Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva asonada en contra de la fuerza pública en Cauca

Los hechos se presentaron en el municipio del Patía, al sur del departamento, donde fue incinerado un vehículo oficial.

318054_BLU Radio. Patía, Cauca / Foto: Google Maps.
BLU Radio. Patía, Cauca / Foto: Google Maps.

Tropas del Gaula Militar en conjunto con la Policía fueron atacados cuando traían de regreso a Didier Calvache Jiménez, alias 'Conejo', cabecilla de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN , que fue capturado en la madrugada de este domingo en la vereda Villanueva, del municipio de Patía, al sur del Cauca.

Así lo señala un comunicado del Ministerio de Defensa, que rechaza esa acción en contra de la fuerza pública.

El mismo ministro Guillermo Botero lo divulgó en su cuenta de Twitter, afirmando que "así como las autoridades deben proteger a las personas, la ley debe proteger a los servidores públicos de los violentos". 

El ataque se registró en la vereda Pitalito del mismo municipio, narra el comunicado, donde atravesaron  vehículos al paso del automotor oficial ya de regreso hacia Popayán e intimidaron con palos y machetes a los servidores públicos que iban a bordo junto al capturado. 

Publicidad

"En ese momento, 80 personas se abalanzan contra la unidad y el sujeto aprehendido es arrebatado de la custodia de los uniformados", detalla el comunicado. 

Vea aquí: Uribe propone endurecer penas por delitos contra la Fuerza Pública

Publicidad

También indica el Ministerio de Defensa que los servidores públicos "son objetos de agresiones físicas con los elementos anteriormente mencionados". 

Sin embargo, los policías y militares lograron salir ilesos de la agresión y están en valoración médica, recalca el comunicado.  

Publicidad

Desde el Ministerio de Defensa, finalmente, se anunció que interpondrán una denuncia "por los delitos de violencia en contra de servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir, y secuestro".

Cabe recordar que en menos de 48 horas una comisión, entre militares e investigadores de la Fiscalía, fue retenida por la fuerza en inmediaciones de Argelia, Cauca, y obligados a regresar la droga y armas incautadas, en medio de un operativo en contra del narcotráfico, al sur de ese mismo departamento.

Publicidad

 
 

 

  • Publicidad