Qué dolor: corredor abandonó el Tour tras recorrer 174 kilómetros con grave fractura
El ciclista sufrió una aparatosa caída el lunes en la parte final de la tercera etapa del Tour de Francia, en Dunkerque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El corredor francés del equipo TotalEnergies, Emilien Jeannière, tuvo que abandonar debido a una fractura en el omóplato, anunció su equipo este miércoles antes de la quinta etapa del Tour de Francia, después de que el ciclista galo recorriese lesionado 174 kilómetros.
Jeannière, de 26 años, que disputaba su primer Tour, sufrió una aparatosa caída el lunes en la parte final de la tercera etapa, en Dunkerque.
El corredor galo tuvo que abandonar después de "nuevas pruebas médicas" realizadas el miércoles por la mañana, indicó su equipo.
Luego de un primer balance, su equipo había señalado que Jeannière sufría un traumatismo facial, múltiples contusiones y heridas. Incluso pasó por el dentista el lunes para reparar un diente roto.
Un día después tomó la salida de la etapa entre Amiens y Ruan, terminando en el puesto 147, a más de 15 minutos del vencedor Tadej Pogacar.
Ese día completó los 174 kilómetros con el omóplato fracturado.
Publicidad
El equipo Lotto también anunció el abandono de su corredor belga Jasper De Buyst, que amaneció con fiebre este miércoles.
El belga Remco Evenepoel se impuso este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 33 kilómetros en torno a la ciudad de Caen (oeste), tras la que el esloveno Tadej Pogacar arrebató el maillot amarillo a Mathieu van der Poel.
Campeón del mundo y olímpico de la disciplina, Evenepoel relegó a Pogacar a 16 segundos y a Edoardo Affini a 33.
Sólo 12º en la etapa, a un minuto y 22 segundos de Evenepoel, el danés Jonas Vingegaard no tuvo su mejor día y está ya a 1 minuto y 13 segundos de Pogacar en la general.
Publicidad
Pogacar cuenta con 42 segundos de ventaja sobre Evenepoel, que pasó de la 9ª a la segunda posición de la general, y 59 segundos sobre el francés Kévin Vauquelin, que se permitió el lujo de doblar al jefe de filas español del Movistar, Enric Mas, que había salido antes que él.
Fue la segunda victoria de etapa para Evenepoel en este Tour de Francia, después de la lograda también en lucha contra el crono el año pasado en Gevrey-Chambertin en su bautismo en la 'Grande Boucle'.