Buen inicio de temporada para Brandon Rivera. El colombiano firmó un top 3 en la clasificación general del Tour de la Provence 2026, una competencia disputada en el sur de Francia y que estuvo marcada por condiciones exigentes, incluida la presencia de nieve durante el desarrollo de la carrera.La prueba recorrió la región de Provenza y combinó largas distancias con jornadas determinantes para la general. El cierre se dio este domingo 15 de febrero con una etapa de 205,1 kilómetros entre Rognac y Arles, el tramo más extenso del desenlace, que terminó de definir el podio tras tres días de competencia.El título quedó en manos del estadounidense Matthew Riccitello (Decathlon CMA CGM Team), mientras que el segundo lugar fue para el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) aseguró la tercera posición de la clasificación general, consolidando una actuación destacada en su debut europeo de la temporada 2026. El colombiano respondió en una carrera que no solo exigió por el kilometraje, sino también por las condiciones climáticas adversas, con jornadas marcadas por la nieve, que aumentaron el nivel de dificultad en el trazado francés.El podio en la Provence confirma el buen arranque de año de Rivera.
El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, denunció este miércoles la desaparición de la bicicleta amarilla con la que conquistó la principal prueba de ruta del ciclismo mundial, un objeto simbólico no solo para él, sino para todo el país."Hola, hola, muchachos, les tengo que comunicar algo. Imagínense que mi bicicleta desapareció", dijo el corredor del equipo Ineos Grenadiers en un video publicado en sus redes sociales, donde explicó que están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.La bicicleta desaparecida es una Pinarello amarilla con la que Bernal, oriundo de Zipaquirá, localidad a 40 kilómetros de Bogotá, subió a lo más alto del podio en París en 2019, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.Aquella victoria lo convirtió en ídolo nacional y símbolo del orgullo de Cundinamarca, su departamento natal.El corredor de 28 años, conocido como 'el Cóndor de Zipaquirá', ha sido ejemplo de superación tras el grave accidente que sufrió en 2022 mientras entrenaba cerca de Bogotá, que lo dejó con 17 fracturas y casi le cuesta la vida.Tres años después, Bernal regresó este año a la élite con una victoria en la etapa 16 de la Vuelta a España de este año, su primer triunfo en una gran vuelta desde que ganó el Giro de Italia de 2021.
El esloveno Tadej Pogacar se coronó este domingo en París como campeón del Tour de Francia 2025, sumando así su cuarto título en la 'Grande Boucle' (2020, 2021, 2024 y ahora 2025). Con esta victoria, igualó al británico Chris Froome y quedó a solo una conquista de los históricos Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, quienes suman cinco coronas.Aunque ya tenía asegurado el maillot amarillo desde días atrás, Pogacar no se guardó nada y peleó hasta el final por la etapa en la capital francesa, donde fue cuarto. El belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) se llevó el triunfo del día, tras imponerse en solitario luego de un ataque en el último ascenso a Montmartre.Una última etapa con emoción y lluvia en ParísLa etapa de cierre volvió a la capital francesa tras un año de ausencia debido a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez, el recorrido incluyó tres pasos por el barrio de Montmartre, con una subida corta pero exigente de 1,1 kilómetros al 5,9 % de inclinación.La lluvia, que no dio tregua, obligó a los organizadores a neutralizar los tiempos a 50 kilómetros de la meta para evitar caídas. Sin embargo, eso no impidió que Pogacar intentara el doblete y que el público parisino disfrutara de una jornada festiva, con bailarinas del Moulin Rouge y hasta un pintor retratando al campeón en plena Rue Lepic.Un podio de lujo y más maillots para la vitrinaEn la clasificación general, Pogacar le sacó 4 minutos y 24 segundos al danés Jonas Vingegaard, su eterno rival. El alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) fue tercero y, además, se llevó el maillot blanco como mejor joven, siendo el primer alemán en el podio desde Andreas Klöden en 2006.El maillot verde de la regularidad fue para el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), uno de los mejores velocistas del pelotón.A sus 26 años, Pogacar ya acumula 22 victorias de etapa en el Tour y sigue agrandando su leyenda. Con una sonrisa y los brazos en alto, cerró otra edición inolvidable, ya con la mirada puesta en alcanzar el olimpo de los cinco grandes campeones.
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se llevó este sábado una victoria inolvidable en la penúltima etapa del Tour de Francia 2025. Groves, especialista en los sprints y con amplia experiencia en grandes vueltas, supo aprovechar una jornada caótica marcada por la lluvia y una caída que cambió por completo el panorama.Cuando todo indicaba que Iván Romeo (Movistar) podía luchar por su primera victoria en el Tour, una curva mojada le jugó una mala pasada. El español se fue al suelo junto al francés Romain Gregoire a 21 kilómetros de la meta, justo cuando lideraban la escapada. Romeo se golpeó las costillas con un bordillo y quedó fuera de combate, abriéndole camino a Groves.Pogacar acaricia su cuarto Tour de FranciaMientras el australiano celebraba su primer triunfo en la ‘Grande Boucle’, el esloveno Tadej Pogacar entraba con tranquilidad al grupo de favoritos, siete minutos después. La general no sufrió modificaciones, y todo indica que Pogacar subirá este domingo al podio en París vestido de amarillo, consagrándose por cuarta vez campeón del Tour de Francia.La subida a Montmartre en la última jornada podría definir el triunfo de etapa, pero no se espera que altere las posiciones del podio.Tercer triunfo para el Alpecin-DeceuninckCon esta victoria, Groves suma la décima de su carrera en grandes vueltas y le entrega a su equipo, el Alpecin-Deceuninck, el tercer festejo en esta edición del Tour. Lo hizo sin la compañía de sus jefes de filas habituales, Jasper Philipsen y Mathieu van der Poel, quienes abandonaron la carrera días atrás.A sus 26 años, Groves demostró que también puede brillar en solitario, en una etapa que lo consagra como uno de los nombres propios de esta edición del Tour.
Menos de una semana después de su victoria en Superbagnères, el neerlandés Thymen Arensman (Ineos) se pellizcaba en la cima de La Plagne, bajo la intensa lluvia alpina, no se creía su segundo triunfo en el Tour en el año de su debut, además ante "los extraterrestres" Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard."No me doy cuenta de lo que acabo de hacer", fue lo primero que dijo Arensman en La Plagne, donde se convirtió en el sucesor de su compatriota Michael Boogerd, quien alzó los brazos en la misma cima hace 23 años."Estoy destrozado. No lo puedo creer. Ganar una etapa ya era increíble. Eso ocurrió desde la escapada, pero hoy lo conseguí contra los corredores de la general, los más fuertes del Tour. Parece un sueño. He ganado a dos extraterrestres", dijo emocionado.Arensman llegó al pie de La Plagne con su compañero Tobias Foss, pero luego el noruego cedió y dejó al neerlandés a solas con los grandes monstruos de la general."En la subida lo tenía todo bajo control y pensé que los favoritos iban a marcarse entre sí. Tadej y Jonas son prácticamente extraterrestres, los ciclistas más fuertes del pelotón. Y quiero vencerlos como un mortal. No puedo creer que lo haya logrado. Es una locura", concluyó.Humano contra extraterrestres "Se trata de Tadej y Jonas. Todo el mundo sabe que son los mejores del mundo, casi unos extraterrestres, y yo soy sólo un ser humano. Pero acabo de ganarles, es una locura", añadió.Luego de haberse escapado al inicio de la subida final, el escalador de 25 años no contó con más de medio minuto de margen, pero le resultó suficiente para no ser alcanzado en ningún momento por la dupla Pogacar-Vingegaard.¿Pero hubiera logrado esa victoria si Pogacar se hubiese mostrado más ambicioso? La misma pregunta fue formulada al esloveno en conferencia de prensa. "No lo sé, yo contaba los kilómetros para el final. Arensman iba fuerte, bravo por él. Yo imprimía un ritmo defensivo en el que estaba cómodo y que me permitía responder a un eventual ataque".Pogacar añadió que el protocolo del maillot amarillo le está haciendo mella, y que es difícil "estar concentrado y motivado cada día".Bajo una intensa lluvia, en una etapa que resultó menos emocionante de lo esperado, los dos hombres que se reparten las cinco últimas ediciones del Tour se vigilaron mutuamente en la subida a la estación de esquí alpina, antes de que el danés esprintase en los últimos metros previos a meta en busca de un honor más moral que práctico de cara a la general.Pogacar se mostró más conservador de lo que en él es habitual, o quizá con menos fuerzas de las que presentó en la primera mitad de la carrera. 'Pogi' se limitó a defender su ventaja, mientras que Vingegaard también pareció resignado a su segundo puesto en la general.
La decimonovena etapa del Tour de Francia, prevista para este viernes entre Albertville y La Plagne, tuvo que ser acortada y no pasó por el Col des Saisies, debido a un brote de dermatosis nodular contagiosa detectado en un rebaño de vacas.La medida, que podría implicar el sacrificio de los animales afectados, fue anunciada por los organizadores la noche del jueves."El descubrimiento de un brote de dermatosis nodular contagiosa en un rebaño situado en el Col des Saisies ha obligado a sacrificar a los animales", anunció ASO, la empresa organizadora del Tour."Ante la angustia de los ganaderos afectados y para preservar la serenidad de la carrera, se ha decidido, de acuerdo con las autoridades, modificar el recorrido de la 19ª etapa Albertville-La Plagne y no atravesar el Col des Saisies", agregó ASO.La etapa solo cubrió 95 kilómetros en lugar de los 129,9 km previstos inicialmente.La salida ficticia se mantuvo en Albertville, como estaba previsto, pero se retrasó alrededor de una hora. A continuación, la carrera retomó su recorrido original poco antes de Beaufort, en el kilómetro 52,4 de la ruta inicialmente prevista, precisó la organización.Ganador de esta recortada etapaEl neerlandés Thymen Arensman se impuso este viernes en la última etapa de montaña del Tour, con final en La Plagne, superando por apenas dos segundos a Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar, que sale de los Alpes con el cuarto título muy encarrilado.Fue el segundo triunfo parcial para Arensman en este Tour, después de haberse llevado otro final en alto, en Superbagnères en la 14ª etapa, en los Pirineos.Luego de haberse escapado al inicio de la subida final, el escalador de 25 años no fue alcanzado en ningún momento por la dupla Pogacar-Vingegaard.
El danés Jonas Vingegaard aceptó la derrota en el Tour de Francia y afirmó que el esloveno Tadej Pogacar lo merece porque "es el más fuerte"."Ha sido el más fuerte, merece ganar. Hay un momento en el que tienes que aceptarlo y lo acepto", aseguró el ciclista del Visma tras la última etapa de alta montaña.Vingegaard, que tiene casi cuatro minutos y medio de desventaja, dijo que en esta jornada, con meta en la cima de categoría especial de La Plagne, ya no intentó restar tiempo a Pogacar y que su único objetivo era sumar una victoria de etapa."Para ser honesto, lo que perseguía era la victoria de etapa. Desgraciadamente Thymen Arensman ha hecho un buen trabajo y ha merecido ganar, ha sido muy fuerte. En el final no intentaba recuperar tiempo sobre Tadej. Desgraciadamente no he podido ganar", señaló.Einer Rubio: "Teníamos que jugárnosla de salida"El colombiano Einer Rubio se mostró satisfecho de haber intentado ganar la decimonovena etapa del Tour de Francia con una escapada temprana que no pudo llevar hasta el final."Teníamos que jugárnosla de salida, hacer la primera subida muy rápido, pero no ha sido posible. Nos ha llegado el grupo de favoritos por detrás. Pero, bueno, lo hemos intentado y estoy satisfecho por ello", aseguró el corredor de Movistar.Rubio aseguró que la etapa de la víspera fue más dura, pero la de La Plagne tampoco fue fácil: "Pero estamos acostumbrados a guerrear"."Sabía que hoy sería una batalla, porque recortaron la etapa y sería muy explosiva. Todo el mundo se motiva y pasan estas cosas", agregó en alusión a la mutilación del recorrido final en 36 kilómetros y dos puertos por un brote de "dermatitis nodular contagiosa" que afectó al ganado en la zona del Col des Saisies y que obligó al sacrificio de los animales. Por cuestiones de seguridad, se acordó el desvío del recorrido.
El esloveno Tadej Pogacar consideró que tuvo "una buena jornada" en la que fue segundo y acrecentó su ventaja en la general y señaló que los ataques del Visma del danés Jonas Vingegaard "no sirvieron para nada".El corredor del UAE consideró que el Tour todavía no está ganado y advirtió de que queda la jornada de mañana, que auguró muy dura."Veremos qué pasa mañana, es otro día muy duro. Si la etapa es como la de hoy estoy más tranquilo porque el equipo ha estado muy fuerte. El Visma lo ha intentado todo, pero no les ha servido para nada, mis compañeros me han defendido bien, hemos estado muy cohesionados", señaló el campeón del mundo."Mañana correremos con el mismo planteamiento, buscando también sobrevivir, igual que hoy. Puede que busquemos la victoria en la etapa de los Campos Elíseos", afirmó.El esloveno indicó que no la buscó en la Loze, un puerto donde hace tres años sufrió mucho, porque se subió por una vertiente diferente a la de 2022, menos dura."La otra vertiente es más dura, me gustaría pronto poder afrontar una etapa por esa vertiente, entonces sí iré a buscar la victoria. Hoy era más fácil, aunque es dura, pero la otra es peor", comentó."Hoy era difícil sacar ventajas, pero estoy contento de seguir de amarillo y de haber sacado algo de renta, ha sido un buen día", dijo.
El esloveno Tadej Pogacar chocó sin gravedad con un coche del Visma, equipo de su rival Jonas Vingegaard, mientras se dirigía a la salida de la 17ª etapa del Tour de Francia, este jueves en Vif."Íbamos hacia la línea de salida en medio de coches, no había peligro por delante. Íbamos detrás del coche (de la formación Visma), quizá un poco demasiado cerca, y el conductor frenó de repente. No sé si lo que quería era controlar mis frenos", bromeó el maillot amarillo para la televisión británica antes de la salida."No vi por qué pegó el frenazo (...) pero todo va bien", tranquilizó el esloveno de 26 años, que pudo tomar sin problemas la salida de la etapa reina del Tour de Francia en los Alpes.En el programa: tres puertos de categoría especial, entre ellos el temible col de la Loze, donde Tadej Pogacar vivió uno de sus peores días como corredor, en 2023.Pogacar lidera la general con más de cuatro minutos sobre el danés del Visma Jonas Vingegaard.O'Connor gana en la Loze, Pogacar anula la estrategia del VismaEl australiano Ben O'Connor (Jayco AlUla) se impuso este jueves en solitario en una de las etapas reinas, con llegada en el puerto de la Loze, de categoría especial.En la pelea por la general, el maillot amarillo salió indemne, e incluso reforzado, de las maniobras del Visma de Jonas Vingegaard, al que se le agotan el tiempo y los kilómetros para un cada vez más improbable vuelco en la general.El colombiano del Movistar Einer Rubio fue adelantado a unos metros del final por Pogacar (2º en meta), que amplió su ventaja al frente de la general en otro puñado de segundos.Luego de haber dejado aislado a 'Pogi' en el col de la Madeleine -segundo puerto de categoría especial del día-, Jonas Vingegaard no tuvo fuerzas para sacar provecho de esa ventaja numérica, y vio cómo varios compañeros de 'Pogi' en el UAE, entre ellos el ecuatoriano Jhonatan Narváez, contactaban con el grupo principal.Finalmente el maillot amarillo demarró para sacar 9 segundos en meta al danés, al que saca 4 minutos y 26 segundos en la general.
El ciclista colombiano Santiago Buitrago dijo este miércoles a la AFP que se encuentra mermado físicamente en este Tour de Francia pero, después de haber sido tercero en la etapa del martes, espera "dar lo mejor" en las jornadas que quedan hasta la meta final del domingo."Quedan dos etapas en las que todavía se puede esperar algo y espero seguir sacándole el máximo a mi cuerpo. No estoy al 100 %, pero intento dar lo mejor", declaró el corredor del Bahrain en la salida de Bollène, antes de una 17ª etapa que conduce al pelotón hasta Valence.El Tour de Buitrago quedó muy condicionado en la etapa con final en Muro de Bretaña, la séptima de esta edición, el pasado 11 de julio. Allí se vio implicado en una fuerte caída cerca del final y cruzó la meta con el maillot rasgado y heridas visibles."No ha sido para nada el Tour que esperaba. Venía con otras ilusiones y otros objetivos. Después de la caída todo ha cambiado bastante", admitió.El martes, Buitrago (25 años) consiguió un meritorio tercer puesto en la 16ª etapa, con meta en alto en el Mont Ventoux, a solo 4 segundos del francés Valentin Paret-Peintre y del irlandés Ben Healy, primero y segundo del día respectivamente."Lo de ayer es simplemente eso, el querer sacar algo bueno después de todo", explicó Buitrago en su charla con la AFP.En la general empezó la 17ª etapa como 46º, a casi dos horas del líder Tadej Pogacar y a una hora y 50 minutos del podio, por lo que su objetivo en los días que quedan es dar alguna alegría a su equipo y a su país en las etapas de montaña.
La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) denunció un ataque armado contra tres trabajadores de la agroindustria de la caña ocurrido en la madrugada de este sábado en zona rural del municipio de Padilla, en el norte del Cauca.De acuerdo con el gremio, los trabajadores realizaban labores de acompañamiento a un frente de cosecha cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les disparó. Como resultado del ataque, uno de los colaboradores resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece en recuperación. La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, rechazó lo ocurrido y advirtió sobre el deterioro de las condiciones de seguridad en la región. Calero agregó que la situación es cada vez más preocupante para quienes desarrollan actividades en el campo."Desde Asocaña rechazamos el ataque armado contra tres trabajadores de la agroindustria de la caña en la zona rural de Padilla, en el norte del Cauca. Uno de los trabajadores resultó herido y afortunadamente se está recuperando de forma satisfactoria en un centro hospitalario. Lo que está pasando es muy grave. Con este caso, en lo corrido del año ya tenemos un trabajador asesinado, dos heridos y seis más que fueron secuestrados durante varias horas", señaló.Ante estos hechos, Asocaña hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones que permitan identificar y judicializar a los responsables del ataque y, al mismo tiempo, fortalezcan las medidas de seguridad en esta zona del departamento. El gremio reiteró que la violencia continúa afectando el desarrollo de las actividades agroindustriales y aseguró que el campo colombiano no puede seguir siendo escenario de ataques contra sus trabajadores.
La selección Colombia afronta uno de sus desafíos más importantes de la fase de grupos del Mundial 2026 al medirse con Portugal en un partido que definirá al líder del Grupo K. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega con la ventaja de que un empate le basta para avanzar en la primera posición, aunque su objetivo será cerrar esta etapa con una nueva victoria.La Tricolor llega fortalecida tras vencer a Uzbekistán (3-1) y superar por la mínima diferencia a República Democrática del Congo (1-0), resultados que la dejaron muy cerca de asegurar el liderato. Enfrente estará una selección portuguesa encabezada por Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, futbolistas que buscarán marcar la diferencia en un compromiso de alta exigencia.El cuerpo técnico colombiano confía en mantener el equilibrio que ha caracterizado al equipo durante el torneo, con referentes como James Rodríguez, Luis Díaz, Jefferson Lerma y Jhon Arias como pilares de un conjunto que aspira a prolongar su buen momento y llegar con confianza a la fase de eliminación directa.Siga EN VIVO Colombia vs. Portugal HOYEl equipo de Blog Deportivo de Blu Radio llevará todas las emociones de este compromiso completamente gratis y online a través de su canal de YouTube. La transmisión contará con la narración de Santiago "Santi" Saray, acompañado por un grupo de analistas y expertos que estarán comentando cada detalle de este atractivo enfrentamiento de la tercera fecha del Grupo K.Durante la transmisión habrá seguimiento permanente a las principales acciones del partido, los goles, las mejores jugadas y las reacciones de los protagonistas, en un duelo que puede definir el camino de ambas selecciones en el Mundial.¿A qué hora juega Colombia HOY vs. Portugal?El compromiso entre Colombia y Portugal está programado para este sábado 27 de junio, a partir de las 6:30 p. m. (hora colombiana).Con la clasificación prácticamente asegurada, el gran reto para el conjunto cafetero será quedarse con el primer lugar del grupo y obtener un cruce, en el papel, más favorable en los dieciseisavos de final. Portugal, por su parte, está obligado a sumar una victoria si quiere arrebatarle el liderato a la selección colombiana y mantener intactas sus aspiraciones de luchar por el título mundial.Este es el once de Colombia para enfrentar a Portugal Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Machado; Jhon Arias, Jefferson Lerma, Gustavo Puerta; James Rodríguez (C), Córdoba y Luis Díaz.
La selección Colombia ya tiene definido el equipo con el que buscará asegurar el primer lugar del Grupo K del Mundial 2026. El técnico Néstor Lorenzo confirmó la formación titular para el decisivo compromiso frente a Portugal, un encuentro en el que al combinado cafetero le bastará un empate para avanzar como líder de su zona.Además de sellar el liderato, el resultado definirá el camino de Colombia en la fase de eliminación directa, donde enfrentaría a uno de los mejores terceros clasificados.Titular Colombia HOY: estos son los elegidos por Néstor Lorenzo Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Déiver Machado; Jhon Arias, Jefferson Lerma, Gustavo Puerta; James Rodríguez (C), Jhon Córdoba y Luis Diaz.Siga EN VIVO la previa de Colombia vs. Portugal ¿A qué hora juega Colombia hoy vs. Portugal? El compromiso, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, se disputará este sábado 27 de junio a partir de las 6:30 p. m.La Tricolor llega fortalecida después de vencer 3-1 a Uzbekistán y superar por la mínima diferencia a República Democrática del Congo, resultados que la dejaron a un paso de quedarse con el liderato del grupo y evitar, en teoría, un rival de mayor peso en los dieciseisavos de final.El buen momento futbolístico de referentes como Luis Díaz, James Rodríguez, Daniel Muñoz, Gustavo Puerta y Jhon Arias alimenta la ilusión del cuerpo técnico, que espera mantener la intensidad, el orden defensivo y la eficacia ofensiva que han caracterizado al equipo en el inicio del campeonato.Colombia llega con la ilusión de consolidar su liderato Más allá de la clasificación, terminar en la primera posición representa una ventaja estratégica en el cuadro del Mundial. El objetivo es llegar con mayor confianza a las rondas de eliminación directa y seguir alimentando el sueño de igualar o incluso superar la histórica actuación de Colombia en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.Con su mejor nómina disponible y el respaldo de un sólido comienzo en la Copa del Mundo, el equipo de Néstor Lorenzo afrontará un examen de alto nivel frente a Portugal, consciente de que un resultado positivo puede marcar el rumbo de su aspiración de convertirse en protagonista del torneo.
El Radar de este sábado 27 de junio de 2026, aborda la devastadora tragedia de el doble terremoto que sacudió a Venezuela, la consolidación política de Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, la expectativa por el partido mundialista frente a Portugal y el impacto de la ola de calor extrema tanto en Europa como en la Costa CaribeFlover Rodríguez Portillo, geólogo y director de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía, explica técnicamente el fenómeno de la "dupla o doblete" sísmico y enfatiza la importancia de la prevención y la cultura del riesgo en la región. "Colombia no puede evitar los terremotos, pero sí podemos evitar que se conviertan en desastres"Escuche el programa completo aquí:
El chance Paisita Noche continúa siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia. Cada día, miles de jugadores esperan la publicación de los resultados oficiales para comprobar si su apuesta fue la ganadora y acceder a los premios que ofrece este popular juego de azar.Resultado del Paisita Noche hoy, sábado 27 de junio de 2026El número ganador del Paisita Noche de este sábado 27 de junio de 2026 es (en minutos). La organización recomienda consultar el resultado únicamente en los canales oficiales y validar el tiquete en un punto autorizado para confirmar cualquier premio.Resultado completo del sorteoNúmero ganador: (en minutos)Dos últimas cifras: (en minutos)Tres últimas cifras: (en minutos)La quinta: (en minutos)¿A qué hora juega el Paisita Noche?Los sorteos del Paisita Noche se realizan todos los días, aunque el horario cambia según la jornada:De lunes a sábado: 6:00 p. m.Domingos y festivos: 8:00 p. m.Los resultados oficiales suelen estar disponibles pocos minutos después de finalizar el sorteo en los canales autorizados y puntos de venta.Los participantes pueden realizar apuestas desde $500 hasta $25.000, según la modalidad seleccionada. Para obtener el premio principal, es necesario acertar el número ganador en el mismo orden en que fue anunciado oficialmente.Modalidades de apuesta disponiblesEl Paisita Noche ofrece diferentes alternativas para que cada jugador participe de acuerdo con su estrategia y expectativas de premio.Cuatro cifras directo o superplenoPremia a quienes aciertan las cuatro cifras del resultado exactamente en el orden del sorteo.Combinado de cuatro cifrasPermite ganar acertando las cuatro cifras sin importar la posición en la que aparezcan.Tres cifras directoEntrega premio cuando coinciden las tres últimas cifras en el orden exacto del resultado oficial.Combinado de tres cifrasPremia a quienes aciertan las tres últimas cifras, aunque aparezcan en un orden diferente.Dos cifras o pataConsiste en acertar únicamente las dos cifras finales del número ganador.Una cifra o uñaEsta modalidad recompensa a quienes aciertan solamente la última cifra del resultado.Quinta balota: una oportunidad adicional para ganarLa quinta balota se convirtió en un elemento diferenciador del chance Paisita Noche. Esta modalidad añade una cifra complementaria al resultado principal del sorteo, ofreciendo nuevas posibilidades de obtener premios según el tipo de apuesta realizada.Gracias a este número adicional, los participantes cuentan con más combinaciones para intentar acertar, lo que ha incrementado el interés de quienes juegan con frecuencia. La quinta balota amplía las opciones de premio y aporta un atractivo extra en cada sorteo del Paisita Noche.¿Cómo reclamar un premio del Paisita Noche?Los ganadores deben cumplir con los requisitos establecidos por el operador para realizar el cobro del premio.Documentos necesariosTiquete original en buen estado y sin enmendaduras.Documento de identidad original.Fotocopia legible del documento de identidad.Requisitos según el valor del premioPremios menores a 48 UVT: únicamente requieren la documentación básica.Premios entre 48 y 181 UVT: es obligatorio diligenciar el formulario SIPLAFT.Premios superiores a 182 UVT: además de los documentos anteriores, se debe presentar una certificación bancaria vigente, expedida con máximo 30 días de anterioridad.En los premios de mayor valor, el pago se realiza mediante transferencia bancaria y el trámite puede tardar aproximadamente ocho días hábiles.Con sorteos diarios, varias modalidades de apuesta y un proceso de reclamación claro, el Paisita Nochecontinúa consolidándose como una de las opciones de chance preferidas por miles de colombianos.