Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primoz Roglic está convencido de que puede ganar el Tour: "Tenemos que hacerlo lo mejor posible"

En la concentración del nuevo equipo, Roglic se refirió a sus principales objetivos de la temporada que acaba de comenzar, entre ellos uno por encima de todos, el Tour de Francia.

Primož Roglič.jpg
Primož Roglič
Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta y vencedor del Giro 2023, se muestra convencido de que es capaz de ganar el Tour de Francia en su primer año con el Bora Hansgrohe, una prueba que sería "la guinda del pastel".

En la concentración del nuevo equipo, Roglic se refirió a sus principales objetivos de la temporada que acaba de comenzar, entre ellos uno por encima de todos, el Tour de Francia. A sus 34 años, el ciclista de Trbovlje no descarta llegar este año a Niza con el maillot amarillo.

"Creo que puedo ganar el Tour, tenemos que hacerlo lo mejor posible sin tener miedo del resultado final. Si hacemos las cosas bien, podemos ser felices. Para mí, el Tour de Francia sería la guinda del pastel, el complemento a todas las victorias que ya tengo, pero tampoco es una obsesión", comentó.

Para enfrentarse al reto del Tour, Roglic se verá acompañado de un equipo pleno de calidad y experiencia. Corredores como Jai Hindley y Aleksandr Vlasov no irán al Giro para acompañar al esloveno en el Tour. Se trata de contrarrestar el potencial de escuadras como el UAE y Visma.

Publicidad

El resto de la formación está sin confirmar, pero Roglic espera contar con efectivos como el alemán Lennard Kämna y el colombiano Daniel Felipe Martínez, aunque ambos liderarán al equipo en el Giro.

Nico Denz, Danny van Poppel y Matteo Sobrero también podrían estar en la salida de Florencia el 29 de junio, para proteger al cuatro veces ganador de grandes vueltas durante las etapas más complicadas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad