Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Con ruana y sombrero! Así fue el desfile de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Colombia tendrá tres representantes en estos juegos de Pekín: Michael Poettoz, Carlos Andrés Quintana y Laura Gómez.

Colombia dijo presente en la edición 2022 de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que este viernes, 4 de febrero, oficialmente se inauguraron con la llegada de la emblemática llama olímpica al Estadio Nacional conocido como El Nido, donde el presidente chino, Xi Jinping, dio inicio a las competencias que reúnen a los mejores atletas del mundo en cada disciplina.

En la ceremonia de apertura los integrantes de las diferentes delegaciones desfilaron y exhibieron sus trajes típicos. En su mayoría fueron atuendos abrigados, haciendo honor a las justas que serán totalmente en escenarios cubiertos de nieve y pistas de hielo.

Esta vez, los colombianos desfilaron con ruanas elaboradas 100% con lanas de ovejas, sombreros y botas, destacando así la cultura nacional; se robaron el show. Además, como las otras delegaciones, usaron tapabocas en todo momento, lo que es un requisito obligatorio mientras no estén en competencia.

"Nos contacta el Presidente del Comité Olímpico y nos comenta que había unas personas seleccionadas para participar en los Juegos Olímpicos y querían presentarse con algo autóctono de Colombia y que les había parecido muy bien de que fuera una ruana", señaló Silvino Patiño Molina, Artesano Tejidos Rebancá.

Publicidad

Quienes elaboraron estas ruanas, también fueron los creadores de la ruana que llegó a manos de Jason Momoa, actor de Aquaman y que ha lucido la prenda en varias ocasiones.

"Ver cómo las personas que intervienen en el proceso se emocionan al punto de que puede uno estar confiado de que la tradición y de lo que estamos haciendo, no sé va a perder", manifestó, mientras tanto, Silvino Patiño Molina, Artesano Tejidos Rebancá.

Siga la información de los Juegos Olímpicos de Invierno en Caracol Sports

Publicidad

Michael Poettoz, Carlos Andrés Quintana y Laura Gómez representarán al país en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y patinaje de velocidad, respectivamente.

Justamente, Gómez y Quintana fueron los abanderados por el país y en total cinco colombianos desfilaron en la gran ceremonia, que fue centro de innovación, bailes y show de luces.

Dentro de los países latinoamericanos y del Caribe que participarán en estos juegos de invierno están Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, México, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Publicidad


Estos JJOO de invierno están marcados por las estrictas medidas para evitar contagios por COVID-19 y por el boicot diplomático impulsado por Estados Unidos en respuesta a los supuestos abusos de los derechos humanos en China, los cuales ese gobierno ha negado desde la organización, y al que se han sumado países como el Reino Unido, Australia y Canadá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.