Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FIFA presentará plan de ayuda financiera para el fútbol en las próximas semanas

"Estamos elaborando un sistema pragmático y también basado en las necesidades de sus beneficiarios", dijo Infantino.

328218_BLU Radio, FIFA / Foto: AFP
BLU Radio, FIFA / Foto: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que espera presentar un plan de ayuda financiera para el fútbol en la próxima reunión del Consejo de la instancia mundial "en las próximas semanas", en un mensaje de video dirigido este sábado a las asociaciones miembros.

"En un espíritu de consulta constructiva y con el interés del conjunto del fútbol en la mente, la FIFA trabaja sin descanso para presentar una solución en las próximas semanas", explicó el dirigente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Estamos elaborando un sistema al mismo tiempo pragmático y también basado en las necesidades de sus beneficiarios. Queremos que el espectro de este plan sea lo más amplio posible, lo que comprende evidentemente el fútbol femenino", añadió.

"Debe funcionar de forma moderna, eficaz y transparente, lo que suponga una estructura de gobernación sólida, capaz de ofrecer ayudas financieras", precisó.

La instancia mundial del fútbol ya entregó, por adelantado, a finales de abril, 150 millones de dólares a sus 211 federaciones miembros, el conjunto de las ayudas previstas para los años 2019 y 2020.

Publicidad

Le puede interesar: Jugadores del Bayern muestran ‘BlackLiveMatters’ en sus camisetas

La crisis del COVID-19, que provocó el parón de las competiciones y el aplazamiento en un año de algunas como la Eurocopa y la Copa América, tuvo una grave incidencia en las cuentas de los actores del fútbol.

En Francia, el presidente de la federación, Noël Le Graët, evaluó en unos diez millones de euros las pérdidas sufridas por la FFF, en una entrevista a la AFP.

A escala europea, la UEFA anunció a finales de abril que iba a dar 236,5 millones de euros (267,6 millones de dólares) a sus miembros para ayudarlos a remontar las dificultades ligadas a la pandemia de coronavirus.

Otro tema evocado por Gianni Infantino, el calendario internacional. Éste deber ser reformado tras las modificaciones que han incidido en los campeonatos nacionales, de los que cuales muchos europeos van a ir hasta julio.

"Estoy por otra parte feliz de anunciar que hemos progresado en otro aspecto muy importante, el calendario internacional de partidos. En consulta con las diferentes partes, nos aproximamos a una solución equilibrada, que tiene en cuenta las dificultades y las necesidades de cada uno", concluyó el patrón de la FIFA.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO