Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chile confirma primer caso de COVID-19 en la delegación de la Copa América

El contagio chileno se suma a los ya 65 positivos informados por la Conmebol durante esta jornada, que incluyen delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores desde el inicio de la Copa el domingo pasado.

Selección de Chile / AFP
Selección de Chile /
AFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó este jueves que un integrante de la delegación que está en Brasil para la Copa América fue diagnosticado con COVID-19 previo al duelo con Bolivia, programado para el viernes.

El afectado dio positivo en un examen PCR realizado el miércoles y se encuentra "asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica", indicó la ANFP en un comunicado.

"El resto de la delegación está con PCR negativo conforme a los protocolos sanitarios", agregó.

El contagio chileno se suma a los ya 65 positivos informados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante esta jornada, que incluyen delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores desde el inicio del certamen el domingo pasado.

Publicidad

De esos 65 casos, 19 corresponden a miembros de las delegaciones participantes del torneo, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la organización.

"La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del Protocolo Recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia del COVID-19-Conmebol Copa América", publicó este jueves la máxima autoridad del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

Publicidad

Previo al inicio del campeonato, la Conmebol anunció 13 casos de COVID-19 en la delegación venezolana, situación que obligó a la organización a cambiar el reglamento de la copa y suspender el límite de cinco cambios en las convocatorias.

Además, se han registrado contagios en las plantillas de Perú, Colombia y Bolivia, próximo rival de la selección chilena dirigida por Martín Lasarte.

Al ser Brasil uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus, las críticas no se dejaron esperar durante las semanas previas al torneo, en tanto Colombia y Argentina declinaron de organizar el certamen tanto por la situación social como sanitaria, respectivamente.

  • Publicidad