Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno ya recibió el dinero por la venta de Isagen

El Ministerio de Hacienda informó que este viernes la firma Brookfield Asset Management, a través de BRE Colombia Investments L.P., depositó en la cuenta que tiene el Tesoro Nacional en Nueva York, Estados Unidos, los más de 6 billones de pesos correspondientes a la venta de Isagen.

25237_Isagen / Foto: isagen.com.co
Isagen / Foto: isagen.com.co
Isagen / Foto: isagen.com.co

Con el pago realizado por BRE Colombia Investments L.P. y la correspondiente transferencia de las acciones, se da por concluido el proceso de enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagén S.A. E.S.P.

 

El fondo canadiense Brookfield Asset Management se quedó con el 57,61 % de acciones que tenía el Estado colombiano en la generadora eléctrica Isagen, convirtiéndose en el nuevo accionista mayoritario de la compañía.

 

En total fueron adjudicadas 1.500 millones de acciones de Isagen al fondo canadiense Brookfield Asset Management, a 4.130 pesos cada una.

 

Publicidad

El Gobierno había fijado ese mismo valor como precio mínimo, por lo que el Gobierno de Juan Manuel Santos recibió cerca de $6,49 billones por la venta.

 

Luego de la venta, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que ahora se podrá hacer “una gran inversión” en carreteras de Cuarta Generación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO