Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En último debate, Congreso aprueba nueva Ley anticontrabando

La nueva Ley anticontrabando, aprobada en su último debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, aumenta las penas para quienes cometan el delito...

46076_Congreso Colombia / Foto: EFE
Congreso Colombia / Foto: EFE

La nueva Ley anticontrabando, aprobada en su último debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, aumenta las penas para quienes cometan el delito de contrabando y busca favorecer la competencia legal en el comercio.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que los pequeños comerciantes no se verán afectados.

 

“Le llega al empleo, a la competitividad y a la seguridad. Aquí se están endureciendo las penas frente a los delitos que tipifican el contrabando que aumentan como mínimo cuatro años, en algunos casos mucho más. Por ejemplo, quienes traigan más de mil galones de gasolina de contrabando pasarán de una pena de 8 a una de 16 años”, indicó.

 

Publicidad

Según lo aprobado, cuando el contrabando supera los 50 salarios mínimos se castigará con penas hasta 16 años de prisión y una multa de 200 a 300% del valor del bien. Este proyecto, además, establece sanciones para quienes incumplan sus obligaciones derivadas del impuesto al consumo de cervezas o cigarrillos.

 

Se agravan las penas cuando hay funcionarios públicos comprometidos. Esos funcionarios antes podrían pasar de agache con una simple multa. Ahora, si el contrabando es superior a los 50 salarios mínimos, cárcel para los funcionarios que favorezcan el contrabando. Le damos al contrabando el mismo tratamiento que tiene el lavado de activos”, finalizó el ministro Cárdenas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO