Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Haaland tumba al Leipzig y le entrega al Dortmund el segundo puesto de la Bundesliga

El Dortmund ratificó también su puesto en la próxima Champions League.

368288_Erling Haaland / Foto: AFP
Erling Haaland / Foto: AFP
RONNY HARTMANN/AFP

Gracias a un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund se aseguró la segunda plaza de la Bundesliga al batir 2-0 al Leipzig (3), que a pesar de la derrota aseguró virtualmente disputar la próxima Champions, este sábado en el choque estelar de la 33 y penúltima jornada.

De esta forma, Bayern Múnich (79 pts), Borussia Dortmund (69 pts) y RB Leipzig (63 pts) conforman el podio -sinónimo de entrar de manera directa en la fase de grupos de la Champions-, a falta de una jornada. Mismo trío y en el mismo orden que la temporada pasada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Stindl, un doblete clave

El gran vencedor de esta jornada es el Borussia Mönchengladbach (62 pts), que supera provisionalmente en la tabla al Bayer Leverkusen (60 pts) y se sitúa cuarto, por lo que jugaría la previa de la Liga de Campeones.

Sin su pareja de delanteros estelar, los franceses Marcus Thuram y Alassane Pléa, lesionados hasta el final de temporada, el Mönchengladbach batió 3-1 al colista Paderborn 3-1, con un doblete de su capitán Lars Stindl (55 penal y 73).

Aprovecha de esta forma la derrota del Bayer Leverkusen en Berlín (2-0) ante el Hertha (10).

Vea también:

El Arsenal se complica puesto en Champions con una nueva derrota

Publicidad

Ya campeón por octava vez consecutiva al ganar a principios de semana al Bremen (1-0), el Bayern Múnich se impuso sin forzar por 3-1 ante el Friburgo (8). El gigante bávaro comenzó el partido con cinco jugadores no habituales en su once, entre ellos los franceses Michael Cuisance y Lucas Hernandez.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO