“Hay que comer de todo y en justa medida”: José Miguel Muleta
José Miguel Muleta, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de ‘Comer sin miedo’ habló en Mundo BLU sobre su libro y...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Miguel Muleta, profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de ‘Comer sin miedo’ habló en Mundo BLU sobre su libro y desmitificó algunos mitos entorno a la comida.
Muchos temores sobre la comida, como los transgénicos que se aplican a algunos productos, “existen porque ahora la comida en la mayoría de los países occidentales es más asequible y segura que nunca, entonces cuando una cosa es fácil empiezan las tonterías, como los correos y mensajes sobre los peligros de la leche, el trigo o el pan y si todos estos alimentos fueran veneno ya estaríamos todos muertos hace tiempo y lo que estamos viendo es que en la mayoría de países la gente vive más, en parte gracias a que la comida ahora es más segura y que hay más gente comiendo”.
En cuanto a los mitos más recurrentes, afirmó que “los mitos van con modas y van cambiando, y últimamente la mayoría de los mitos tienen que ver con la leche y con el trigo, pero los argumentos en casos como el de la leche son bastante estúpidos. Por ejemplo, decir que no hay ningún animal que beba leche en su etapa adulta, pero entonces ¿cuántos animales hay que hagan arepas o coman paella? Esto ocurre en la naturaleza porque en el mundo animal los recursos son limitados, así que la leche es un alimento tan válido como cualquier otro”.
En cuanto a la polémica sobre el peligro de beber Coca-Cola, según José Miguel “si cualquiera toma solamente de un alimento, está mal, sea el alimento que sea. Es decir, la gracia de la alimentación es que ésta sea variada y equilibrada, comer de todo y en su justa medida.
Publicidad
Pero el problema de la Coca-Cola, igual que el de muchos refrescos, es que tiene demasiado azúcar, lo que los dietistas llaman calorías vacías y que con una vida sedentaria se va directamente a la barriga. Por lo tanto, no es recomendable beber Coca-Cola o directamente pasarse a la versión Light”.
Publicidad
Además, José Miguel Muleta se refirió a la justa medida de una dieta diaria saludable y el problema de las comidas enlatadas.