Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hermano de Catalina Usme: “A ella le importa más el equipo, no le interesa ser la goleadora"

Con un gol decisivo de Catalina Usme al minuto 52, la Selección Colombia logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial femenino.

Catalina Usme
Catalina Usme
Foto: AFP

La Selección Colombia logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial femenino al vencer 1-0 a Jamaica, un equipo que no había concedido goles en el torneo. En la siguiente etapa, se enfrentará a Inglaterra, una de las favoritas para ganar el campeonato, el próximo sábado, 12 de agosto.

El gol decisivo fue anotado por Catalina Usme al minuto 52, rompiendo así la racha de imbatibilidad jamaiquina que había mantenido su portería a cero en los tres encuentros previos. Usme recibió un preciso pase de la joven Ana María Guzmán para completar la acción.

“Catalina tiene una frialdad en esos momentos y obviamente tiene la técnica y luego la definición que es lo que ella dice “un pase al arco” (...) Para ella es más importante el equipo, no se interesa por ser la más goleadora ni nada”, comentó Andrés Usme, técnico de la selección femenina de Ecuador y hermano de la jugadora de la Selección Colombia en diálogo con Blog Deportivo.

Además, aseguró que él ha discutido con Catalina Usme porque, en ocasiones, ella prefiere pasar el balón a sus compañeras para que puedan realizar el gol y por esa razón cuenta con un buen número de asistencias. “Eso pasó en el partido frente a Marruecos. Mayra le sacó un balón a Catalina y le quedó a ella, pero vio a Linda sola y se la pasó. Al final fue fuera de lugar. Siempre hemos tenido esa discusión (...) Cata es una jugadora de equipo, si se tiene que poner de arquera, lo hace, además, ella lee muy bien el partido”, añadió.

Publicidad

Catalina Usme y su pasión por el fútbol


La jugadora de la Selección Colombia y protagonista en el partido frente a Jamaica desde niña empezó a jugar fútbol y su vida se centró en eso, tanto así que rechazó una beca en una universidad de Medellín, por lo que su mamá le pidió a Andrés que hablara con ella para convencerla de estudiar.

“Para estudiar tengo toda la vida, para jugar fútbol no. Yo quiero jugar fútbol y conseguir muchas cosas”, le confesó la jugadora de la Selección Colombia a su hermano, cuando este le preguntó sobre su estudio.

Publicidad

  • Publicidad