Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AC Milan y un punto para ser campeón del Calcio italiano después de once años

Los 'Rossoneri' son líderes del Calcio con 83 puntos, y un punto o un empate del Inter, los nombraría campeones del fútbol italiano.

Milan.jpg
A.C. Milan //
Foto: AFP

El Milan llega a la última jornada de la Serie A necesitado de un punto para levantar un 'Scudetto' histórico once años después de su último título liguero, pero tendrá que vérselas ante un Sassuolo que se desenvuelve bien con los grandes de la liga y que ha dado más de una sorpresa, mientras el Inter espera el milagro.

Los hombres de Stefano Pioli tienen el título de campeones muy cerca, a un solo punto. Un punto cierra la liga más ajustada de los últimos tiempos en Italia, pero se lo jugarán todo lejos de San Siro, su casa.

Publicidad

Leao, Theo, Tomori, Maignan o Tonali, las grandes figuras de este equipo, están disponibles para devolver al conjunto 'rossonero' a lo más alto de Italia siempre y cuando los 'neroverdi', liderados por Berardi se los permitan. Y es que el Sassuolo ha dejado esta temporada buenas actuaciones ante los favoritos, y llegó a imponerse a Inter, 'Fiore' o Atalanta, aunque, eso sí, salió goleado ante el Nápoles, el último 'grande' al que se han enfrentado.

El Milan puede salir beneficiado del choque ya que el Sassuolo es un equipo de fútbol alegre, que no se ha encerrado atrás en lo que va de temporada y que ejecuta ataques rápidos. La solidez defensiva y la capacidad resolutiva de Leao en la ofensiva pueden salir a relucir en el partido más importante del año y, probablemente, de la década.

El Inter está a la espera del milagro. Desde San Siro, jugando al mismo tiempo que sus vecinos rojinegros, los de Simone Inzaghi tienen que ganar sí os sí a un Sampdoria ya salvado matemáticamente y esperar la victoria del Sassuolo.

La pelea por Europa está más abierta. Roma, Atalanta y Fiorentina se la juegan en la última jornada. El Lazio ya aseguró su puesto de Liga Europa y cerrará la liga ante el Verona.

Publicidad

La 'Loba' de Mourinho se jugará su puesto de Liga Europa ante el Torino. Una victoria sella su plaza, pero la cabeza del Roma está ya, inevitablemente, en la final de Liga Conferencia que puede, en caso de salir vencedores ante el Feyenoord, suponer otra vía de acceso a Europa.

En caso de vencer, tras el duelo con el Torino, al Feyenoord, Italia llevaría a ocho equipos a competiciones europeas la próxima campaña, por lo que los tres contendientes de esta última jornada podrían tener una última esperanza en las manos de los 'giallorrossi'.

Publicidad

La 'Fiore' terminará la liga ante el Juventus. Los de Vincenzo Italiano se complicaron su presencia en Europa al sucumbir la jornada pasada ante el Sampdoria y necesitan imponerse a los juventinos para poder estar en Liga Conferencia.

El Atalanta es el que más complicado lo tiene. Necesita ganar a un Empoli sin nada en juego y esperar que Roma o 'Fiore' pierdan, o que el Roma gane la Liga Conferencia para ocupar un puesto europeo.

Además, el Nápoles, ya tercero pase lo que pase, disputará ante el Spezia su último partido, el que será la despedida defintiva de Lorenzo Insigne, su capitán, que pone rumbo al Toronto.

La última plaza del descenso también está en juego. Salernitana y Cagliari buscarán puntuar ante Udinese y Venecia, respectivamente, para asegurarse una plaza en la máxima categoría del fútbol italiano la próxima campaña.

Publicidad

Le puede interesar: A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.