Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Serie A: Juventus, a defender su puesto este viernes en partido contra el Torino

De momento, los dirigidos por Allegri son cuartos en la tabla general, seguidos por un Atalanta que espera escalar puestos en la lucha por el torneo.

Juventus.jpg
Juventus
Foto: AFP

El Juventus y el Torino abrirán este viernes con el derbi de Turín la vigesimosexta jornada de la Serie A en la que los hombres del italiano Massimiliano Allegri defenderán su cuarta posición con respecto al Atalanta (5º), que tiene una complicada salida a Florencia para jugar contra el Fiorentina.

Un empate entre Atalanta y Juventus, la jornada pasada, dejó la clasificación con los turineses cuartos y los de Bérgamo quintos; eso sí, a dos puntos y con un partido menos jugado.

Publicidad

El 'Juventus Stadium' auspiciará el choque frente al Torino en un partido que se presenta con la doble motivación para los locales de ganar el derbi de la ciudad y mantenerse una nueva jornada en puestos de Liga de Campeones.

Será un choque de dinámicas, pues el Torino encara el partido tras dos derrotas seguidas en el campeonato, mientras que la 'Vechia Signora' no conoce la derrota desde el 30 de noviembre del pasado año en la competición doméstica.

El Atalanta tendrá un partido complicado a domicilio frente a un Fiorentina que, en caso de ganar, se metería de lleno en la lucha por el puesto de Liga Conferencia con Roma y Lazio. Los de Bérgamo, dirigidos por Gian Piero Gasperini, llevan cuatro encuentros sin ganar y necesitan la victoria para mantener la distancia en la clasificación con el Juventus.

En la lucha directa por el 'Scudetto', Milan, Inter y Nápoles tienen compromisos accesibles en los que un 'pinchazo' puede ser determinante en la carrera por el título.

Publicidad

Duelo entre primer y último clasificado en la ciudad de Salerno (sur). El Milan se enfrentará el sábado ante un Salernitana que necesita puntuar urgentemente para mantener las esperanzas de la salvación.

Publicidad

El Inter recibe al Sassuolo en San Siro con la resaca de los octavos de final de Liga de Campeones contra el Liverpool (0-2) en un partido en el que merecieron, por juego y ocasiones creadas, mucho más. A pesar de tener un partido menos, una derrota para el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi puede suponer caer hasta la tercera posición.

Por su parte, los napolitanos, terceros, viajarán a Cagliari el próximo lunes después de haber perdido la oportunidad de asaltar el liderato la pasada jornada tras el empate a uno contra el Inter con el objetivo de ganar y mantenerse al acecho de cualquier resultado que les pueda ser favorable para ganar puestos.

El Roma de Jose Mourinho perdió la sexta plaza el pasado fin de semana y con ella la última plaza de competiciones europeas. Tras una semana en la que se habló más de la división del vestuario que de fútbol, los romanos necesitan la victoria ante un Hellas Verona que llega a la cita después de haber arrasado al Udinese la pasada jornada (4-0).

Precisamente frente a Udinese jugará el Lazio, que con una victoria asegura la sexta plaza y podría adelantar al Atalanta si pierde en su salida a Florencia.

Publicidad

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.