Hasta el 19 de octubre se llevará a cabo el Salón Mundial del Automóvil de París
París es el centro mundial de la industria automotriz. El complejo ferial de Porte de Versailles será sede, hasta el domingo 19 de octubre, del “Salón...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
París es el centro mundial de la industria automotriz. El complejo ferial de Porte de Versailles será sede, hasta el domingo 19 de octubre, del “Salón Mundial del Automóvil de París”, que en su edición de 2014 ratificará su condición de vitrina industrial y comercial más importante del mundo.
Se esperan más de un millón 200.000 visitantes. Se acreditaron 13.00 periodistas de 103 países.
En 96.000 metros cuadrados de exhibición se verán algo más de 500 modelos, que representan la reinvención del automóvil.
En otras noticias:
Publicidad
-En una presentación a inversionistas, Mark Fields, el nuevo Director Ejecutivo de Ford, ratificó que las grandes apuestas de la marca del óvalo, apuntarán a la Pick Up F 150 y al auto de lujo Lincoln MKC. Para impulsar aún más estos dos vehículos, Ford anunció inversiones por 4.000 millones de dólares, cifra que crece el optimismo de los inversionistas, pese a que las acciones de la marca han caído este año un 13%
Publicidad
-En el Circuito de Suzuka, en el que se disputa el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 este fin de semana, el piloto alemán Sebastian Vettel anunció que dejará la escudería Red Bull al término de la presente temporada. Se especula que el cuatro veces campeón del mundo se va a Ferrari casi con total seguridad, mientras su silla será ocupada por el juvenil ruso Daniil Kvyat.
-Con la gama más fuerte y consolidada de su historia, Nissan mantendrá su gran momento en Europa este año con el lanzamiento de nuevos productos incluyendo un segundo vehículo 100% eléctrico, la van e-NV200; el regreso al segmento de los sedanes compactos, con el nuevo Pulsar; y el lanzamiento de nueve vehículos completamente nuevos en el mercado ruso, entre ellos el primer híbrido. Como resultado de esta estrategia, Nissan se mantiene en el camino indicado para alcanzar su objetivo de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2016.
-Tesla Motors Co y una empresa telefónica del gobierno chino anunciaron planes para construir 400 estaciones de recarga para los automóviles eléctricos, en un nuevo intento por promover la adopción popular de esa tecnología en China. Los planes disponen que China Unicom Ltd. suministrará espacio para la construcción y servicios básicos en 120 ciudades mientras Tesla - con sede central en Palo Alto, California - operará las estaciones. Las dos empresas también construirán 20 "estaciones de súper carga" en 20 ciudades para ofrecer recargas a alta velocidad.
Publicidad
-Cinascar realizó el primer “Concurso Técnico del Año 2014”, denominado “Chery Titans Camp”. En este evento, seis técnicos preseleccionados se enfrentaron a pruebas de conocimiento, habilidad y diagnóstico en diferentes áreas automotrices. La gran final se realizó entre los tres mejores técnicos, quienes tuvieron el desafío de encender el motor de un vehículo al que previamente se le habían generado complejos problemas eléctricos. El Técnico ganador fue Augusto Marín, del Taller Cinascar Guaymaral, quien se adjudicó un premio de 2,5 millones de pesos en efectivo.
Publicidad