Jackson Martínez anotó en el 2-2 entre Estoril y Porto

Porto empató este domingo 2-2 en casa del Estoril, con un gol del colombiano Jackson Martínez, pero se mantiene líder de la liga portuguesa, aún lejos...

de su máximo rival el Benfica, que ganó al Guimaraes y escaló al cuarto lugar.

 

En la quinta jornada, el empate deja al Porto con trece puntos, uno por delante del Braga, que ganó a domicilio al Arouca el viernes, y a dos del Sporting, que solo consiguió igualar ayer al Rio Ave en casa.

 

En Estoril, el rival incómodo que ya puso trabas en Liga Europa a la victoria por 1 2 del Sevilla el jueves pasado, también dificultó el trabajo al líder portugués, que encadenaba cuatro victorias en el comienzo de la Liga.

 

Un gol del extremo del Porto Licá abrió el marcador en el minuto 34, pero la ventaja fue neutralizada diez minutos más tarde por un tanto de penalti del medio brasileño Evandro Goebel, señalado tras una falta del argentino Nicolas Otamendi. 

 

En la segunda parte, Jackson Martínez desempató el partido en el minuto 66 en una jugada iniciada por el brasileño Alex Sandro y que el argentino Lucho González acabó con un pase al delantero colombiano.

 

Pero el delantero portugués Luís Leal marcó para el Estoril en el minuto 82 al terminar con éxito una jugada arrancada por el extremo español Javier Balboa, exjugador del Real Madrid.

 

Efe

"