Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Boxeo: el colombiano Jorge Vivas se despide de los Olímpicos tras caer frente al británico Whittaker

El británico sacó ligera ventaja que amplió en el segundo; mantuvo la movilidad y el 'jab' efectivo para asegurar la victoria ante Jorge Vivas en los Olímpicos.

Jorge Luis Vivas. Foto AFP
Jorge Luis Vivas.
Foto AFP

El británico Benjamin Whittaker, medallista de bronce de los Mundiales del 2019, venció este domingo 4-1 al colombiano Jorge Luis Vivas y accedió a la segunda ronda del peso ligero pesado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Whitakker impuso condiciones con su mayor alcance ante Jorge Luis Vivas.

En el cierre de la sesión matutina, el británico sacó ligera ventaja que amplió en el segundo; mantuvo la movilidad y el 'jab' efectivo para asegurar la victoria y el pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al egipcio Orabi Abdel Salah.

Hubo otros dos pleitos en la división; el ruso Imam Khataev venció por RSC al marroquí Mohamed Assaguir y el chino Daxiang Chen le ganó por decisión unánime a Shabbos Negmatulloev, de Tajikistán.

El otro latinoamericano que subió al cuadrilátero en la primera sesión de este domingo fue el dominicano Leonel de los Santos, derrotado 4-1 ante Bakhodur Usmonov, de Tajikistán, quien sacó provecho de la poca variedad del caribeño, en el peso ligero.

Usmonov fue mejor en el primer asalto ante un rival que apostó a los golpes de respuesta con buen manejo del 'jab', sin embargo descuidó la defensa. De los Santos mejoró en el segundo 'round', pero en el tercero fue aventajado.

Publicidad

En otros pleitos de la división el estadounidense Davis Keyshaw, subcampeón del mundo, venció por votación unánime al holandés Enrico de La Cruz y el medallista mundial Hovhannes Bachkov, de Armenia, eliminó 5-0 al antillano Alstron Ryan.

En la competición femenina la italiana Giordana Sorrentino derrotó por decisión unánime a la venezolana Irismar Cardozo en un combate de peso mosca con intercambios en el que la sudamericana propuso y la europea esperó y con paciencia marcó los mejores golpes.

Cardozo llevó la iniciativa, pero lo hizo de manera desordenada, lo cual fue aprovechado por Sorrentino, que a veces bajó la guardia, otras la abrió para invitar a la rival, a la que castigó.

En la fase de los 16 mejores, Sorrentino enfrentará a Hsiao-Wen, de Taiwán.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.