Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sorpresa en la Fórmula 1: Daniel Ricciardo dejará McLaren a final de temporada

El piloto australiano, quien llegó a principios de 2021 a la escudería, nunca se asentó en el equipo y ha ocupado los últimos puestos en la parrilla.

307288_BLU Radio. Daniel Ricciardo / Foto: AFP.
BLU Radio. Daniel Ricciardo / Foto: AFP.
BORIS HORVAT/AFP

El piloto australiano Daniel Ricciardo dejará McLaren al termino de esta temporada, antes de que finalice su contrato a finales de 2023, declaró este miércoles la escudería británica de Fórmula 1 .

"McLaren Racing y Daniel Ricciardo pueden confirmar que el contrato de Daniel para 2023 ha sido rescindido de manera anticipada, las dos partes se pusieron de acuerdo para que abandone el equipo a final de la temporada 2022", señaló la escudería en un comunicado.

Publicidad

Ricciardo, que llegó a principios de 2021 a McLaren, nunca se asentó en el equipo. Aparte de su victoria en el Gran Premio de Italia de 2021 en Monza, el australiano, de 33 años, no ha brillado: luego de un octavo puesto en el Mundial del pasado año, se halla actualmente en la duodécima posición, por detrás de su compañero Lando Norris, séptimo antes del Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo.

Mientras que el británico Norris, de 22 años, tiene asegurado su futuro en la firma de Woking (Inglaterra), el nombre del segundo piloto McLaren para 2023 se anunciará "en su momento", precisó McLaren.

Le puede interesar:

El puesto que deja libre Ricciardo podría ser ocupado por otro australiano, Oscar Piastri, quien se ha visto inmerso en una polémica este verano boreal por la salida del español Fernando Alonso de Alpine.

Publicidad

A principios de agosto, la escudería francobritánica Alpine anunció que Piastri, un prometedor piloto de 21 años y, actualmente, su piloto de reserva, sería titular el próximo año, sustituyendo a Alonso, quien ha fichado por Aston Martin.

Pero, Piastri rápidamente desmintió la noticia asegurando que no ha firmado ningún contrato con Alpine para el próximo año.

Publicidad

Según la prensa especializada, Piastri habría alcanzado un acuerdo con McLaren. De confirmarse esta información, Ricciardo podría fichar por el Alpine para mantenerse en la Fórmula 1.

El australiano, quien logró siete victorias con Red Bull, ya compitió con Renault en 2019 y 2020.

Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.