Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Gobierno Duque dejó desfinanciado todo, no hay cómo hacer carrera de Fórmula 1”: MinDeporte

La ministra María Isabel Urrutia dijo que entiende los beneficios económicos que un Gran Premio de F1 traería al país, pero que “no está en el radar”.

Fórmula 1.jpg
F1 //
Foto: Instagram Fórmula 1

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, señaló que, aunque hacer un Gran Premio de Fórmula Uno en Barranquilla atraería turistas y economía, no está en el radar de los proyectos deportivos del actual gobierno, en parte, porque la administración del expresidente Iván Duque “dejó desfinanciado todo”.

“El pasado gobierno dejó desfinanciado todo. Entonces, es importante ese evento (Gran Premio de Fórmula Uno), pero no hay cómo, tendríamos que ver cómo se ayuda en cuanto a logística”, mencionó la ministra Urrutia en diálogo con Mañanas Blu.

Publicidad

Justamente, sobre los recursos para apoyar e incentivar el deporte en el país, aseguró que hay un gran déficit económico en todo lo relacionado a los Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos y demás competiciones, por lo que una carrera de Fórmula Uno no es, por ahora, viable; cabe recordar que esta fue una propuesta lanzada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y que, en su momento, generó todo tipo de reacciones.

“La Fórmula Uno es interesante, buena, pero no lo dejaron en el radar de lo que hay que hacer (…) Es una cosa muy grande entorno a vender la ciudad y por los turistas económicamente perfilados, pero no hay cómo”, recalcó.

En ese sentido, añadió que la F1 “es interesante e importante” y, si se quiere realizar en el país, hay que “revisar” bien la propuesta para “ver si se puede hacer” en Barranquilla.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.