Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerolíneas en Colombia ya perdieron el 52% de sus ingresos y 36.200 empleos: Iata

El gremio pide ayudas al Gobierno para reactivar sus actividades y dice que es el transporte 'más seguro' para viajar.

369618_Avión // Foto: Referencia AFP
Avión // Foto: Referencia AFP

En Colombia, las aerolíneas han perdido el 52% de sus ingresos y unos 36.200 empleados en la industria, según Iata. El gremio calcula que la pérdida de empleos en diversos sectores de la economía 'relacionados' con el transporte aéreo podría ser superior a los 282.000 puestos de trabajo.

Por esa razón, el gremio le insiste al Gobierno colombiano y a los demás gobiernos de la región, que apoyen a la industria a través de créditos y otras facilidades. También es urgente la reactivación.

"Requerimos que se aprueben ciudades que tengan demanda relevante, que nos permita reactivar la industria: Lo ideal es que contemos con la apertura de todos los aeropuertos y que podamos ampliar la red", dijo Natalia Zambrano, directiva de Latam en Colombia.

Lea también: Aerolíneas no están obligadas a reembolsar dinero de tiquetes: SuperTransporte

Para Zambrano los vuelos 'pilotos' son un primer paso, pero no una medida definitiva ya que aerolíneas como la suya tienen equipos demasiado grandes para los aeropuertos de ciudades intermedias.

"Esto es cuestión de darle confianza a los pasajeros, que los ha tenido desde hace tiempo: ya hemos pasado por enfermedades como el SARS, el MERS y la gripe aviar. Esto es un reto más grande que los anteriores se han implementado protocolos nuevos, adicionales para generar la confianza del viajero y mantener al transporte aéreo como el más seguro para viajar", sostuvo

Publicidad

Las aerolíneas esperan que la operación comercial de la aviación retome el 1 de septiembre, casi seis meses después del inicio de las restricciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO