Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ampliación del cupo de pasajeros mejoraría la operación: Transmetro

Directivos del sistema consideran que de esta manera podrían empezar a recuperarse de las pérdidas.

361846_BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla
BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla

Además de optimizar el servicio, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, ve más cerca la posibilidad de recuperar las millonarias pérdidas que ha dejado la pandemia, si se autoriza la ampliación del cupo de pasajeros al 70%.

"Prácticamente perdimos la connotación de masivos por la limitación del 35%, pero si operamos con un cupo del 70% , podremos tener más aforo dentro de los vehículos, pero menos buses, es decir, optimizamos la operación", manifestó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Lea también: Gobierno salva la operación del Transmetro con una línea de crédito

De acuerdo con los concesionarios Sistur, Metrocaribe y Recaudos Sit, de abril a junio recibieron ingresos por $9.341 millones, cuando los gastos de operación fueron $21.815 millones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, en Barranquilla un importante número de usuarios de Transmetro y otros servicios públicos de transporte consideran que pasar de un 35% del cupo de pasajeros al 70% podría ocasionar contagios, esto pese a las aclaraciones del Ministerio de Transporte, que indica que los buses no son el principal medio de transmisión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO