Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian medidas para que daños en servicios bancarios no afecten a usuarios

La Superintendencia Financiera anunció mecanismos adicionales de protección para los clientes y usuarios cuando se afecten los servicios de los bancos.

192624_banco de la República / Foto: BLU Radio
banco de la República / Foto: BLU Radio

La Superintendencia Financiera de Colombia impartió instrucciones para que los establecimientos de crédito brinden mayor información a los consumidores financieros cuando se presente alguna interrupción en la prestación de sus servicios.

 

Según la entidad, se crearon mecanismos adicionales de protección para los clientes y usuarios cuando, por eventualidades de carácter tecnológico, se vea afectado el normal funcionamiento de uno o varios canales de los establecimientos de crédito.

 

Cuando se presenten eventos programados "si el establecimiento de crédito va a realizar modificaciones y/o actualizaciones técnicas o tecnológicas que puedan generar una interrupción en la prestación de los servicios, deberá informar a sus clientes y usuarios por lo menos ocho días antes del inicio de la actividad prevista", explicó la SuperFinanciera.

 

Publicidad

En caso de interrupción del servicio, por situaciones que por más de una hora impida la realización de operaciones a través de uno o varios canales, "el establecimiento de crédito deberá informar a los consumidores financieros: los canales afectados, las operaciones que no se pueden realizar, los canales alternativos a través de los cuales los clientes y/o usuarios pueden continuar realizando las operaciones, fecha y hora estimadas para restablecer la prestación normal del servicio por los canales afectados y, en general, toda la información que se considere relevante para orientar al consumidor durante el tiempo que se presente la eventualidad", indicó la entidad.

 

Además, la Superintendencia Financiera confirmó que las entidades deberán establecer políticas y mecanismos mediante los cuales se compensarán o resarcirán de manera efectiva los inconvenientes que se causen a los consumidores financieros como consecuencia de la interrupción en la prestación de uno o varios de sus servicios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO