Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canacol Energy anunció un nuevo hallazgo de gas en Colombia

La compañía tiene un 100% de participación en el proyecto.

295967_BLU Radio.Gas. Foto: Referencia AFP
BLU Radio.Gas. Foto: Referencia AFP

Esta productora de gas y petróleo, listada con sus acciones en la Bolsa de Valores de nuestro país, encontró gas en el pozo Breva 1, a una tasa de 91 millones de pies cúbicos por día en promedio, según cálculos preliminares.

La compañía tiene un 100% de participación en el proyecto.

Publicidad

De otro lado anunció al mercado que sus ventas de gas en el segundo trimestre aumentaron desde 106 hasta 112 millones de pies cúbicos por día en promedio.

Escuche más noticias económicas en Negocios BLU:

-Ecopetrol anunció la comercialidad de un campo ubicado en Santander.

La petrolera, socia del contrato de colaboración La Cira-Infantas, declaró la comercialidad del campo Infantas Oriente, ubicado en zona rural de Barrancabermeja, departamento de Santander.

Publicidad

El nuevo desarrollo se encuentra localizado a 3 kilómetros del campo La Cira-Infantas y muy cerca de la Refinería de Barrancabermeja, lo cual permitirá aprovechar sinergias con estas áreas operativas.

La compañía de la iguana destacó que el pozo descubridor llegó a su objetivo a comienzos de este año, a una profundidad aproximada de 600 metros, con presencia de crudo en un espesor de 15 metros.

Publicidad

En las pruebas, el pozo produjo más de 250 barriles por día de un petróleo liviano.

-La Contraloría sigue cuestionando la forma en que la Refinería de Cartagena calcula sus resultados financieros.

La Contraloría General de la República emitió opinión negativa sobre los estados financieros de Reficar en la vigencia 2017 y la cifra de $48.000 millones que la empresa presentó como utilidad.

En opinión del organismo de control, los estados financieros de Reficar no presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, su situación financiera a 31 de diciembre de 2017, así como los resultados de las operaciones por el año terminado en esa fecha.

Publicidad

La Contraloría concluyó que el estado de situación financiera de Reficar al cierre del ejercicio 2017 continúa presentando incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo, derivadas de la sobreestimación del valor de los activos durante la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería.

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.