Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia está en riesgo de perder la autosuficiencia en gas: MinMinas

El Gobierno asegura que ya está en marcha un plan de reactivación de la industria petrolera. Expertos dicen que el fracking aumentaría las reservas.

328081_BLU Radio. MinMinas / Foto: Blu Radio - Minas / Min Minas
BLU Radio. MinMinas / Foto: Blu Radio - Minas / Min Minas

Colombia está en riesgo de perder su autosuficiencia en materia de gas natural debido al declive de los campos de gas en La Guajira y a la falta de exploración. 

Le puede interesar: Gremio de Gas Natural rechaza fallo que suspende normas de regulación del fracking

Entre las medidas de reactivación de la industria petrolera, que tiene preparadas el Gobierno, están las nuevas modalidades de contratación que lanzó la Agencia Nacional de Hidrocarburos, impulsar la exploración costa afuera e implementar técnicas de recobro mejorado. 

"Todo lo que estamos haciendo desde el Gobierno del presidente Duque es reactivar a la industria para que el gas que prenden todos los días pueda venir de fuentes colombianas porque estamos en riesgo de perder esa autosuficiencia energética", dijo la ministra de minas, María Fernanda Suárez. 

Por otro lado, El gobierno recibirá esta semana el informe de la comisión de expertos sobre fracking

En un avance sobre el contenido del documento se reveló que la aplicación del fracking le dejaría al país unos 15 años de reservas de petróleo y 30 años de reservas de gas

Publicidad

Actualmente Colombia tiene solamente 7,4 años de reservas de hidrocarburos.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO