Con la compra masiva, los hogares salieron perdiendo: la papa se disparó 45%
Papa, cebolla y zanahorita también aumentaron de precios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ríos de gente tratando de comprar alimentos para el aislamiento de este fin de semana pusieron al límite a la logística de alimentos en toda la ciudad. La compra nerviosa e innecesaria, disparó los precios de algunos alimentos.
Este año la papa había estado en 924 pesos por kilo en Corabastos, el jueves llegó a los 1.700 pesos y este viernes bajó un poco, pero sigue cara: 1.455 pesos porque aun hay expectativa sobre si los consumidores seguirán en la 'compra compulsiva'. Todo esto a pesar de que hay sobreoferta en el mercado y de que entraron más camiones a la central.
"Aquí de lo que se trata es de que los consumidores entiendan que no hay desabastecimiento de la oferta, la cadena está reaccionando de forma adecuada a las presiones de los consumidores, pero si hay una afluencia masiva de consumidores en una semana o en un día pues van a aumentar los precios", dijo el director del Dane Juan Daniel Oviedo.
Vea aquí: Grupo Éxito hace un llamado a la mesura a los compradores
"Los hogares salieron perdiendo", agregó.
Publicidad
Otros productos que aumentaron de precio fueron el maracuyá, la mora, la cebolla y la zanahoria mientras que el tomate y el ajo se mantuvieron estables.