Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contra todo pronóstico aumentó el recaudo de cesantías en Colombia

Según la Superfinanciera la cifra de recaudo de cesantías pasó de 8.9 billones de pesos a 9.2 billones de pesos.

26462_BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo
BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo

Contra todo pronóstico creció el recaudo de cesantías en Colombia al pasar de 8.9 billones en 2020 a 9.2 billones en 2021, según las estadísticas de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Vale recordar que distintos gremios, incluidos Cotelco y Acopi, reportaron que sus afiliados no tenían de dónde sacar para cumplir la obligación después de los cierres de enero.

"Es más que satisfactorio ver el esfuerzo que han hecho los empresarios de todos los sectores de la economía para cumplirle a todos los trabajadores con esta prestación", aseguró Miguel Largacha presidente de Porvenir (la AFP con mayor número de afiliados)

¿Qué pasa con el retiro?

Si usted ya recibió la notificación de su AFP o del Fondo Nacional del Ahorro sobre el pago de las cesantías podrá retirarlas para los casos que permite la ley: Pago de educación, compra de vivienda y por la terminación del contrato laboral.

Publicidad

Sin embargo, si usted sufrió una rebaja de sueldo o de ingresos con motivo de la pandemia puede hacer un retiro parcial de sus cesantías antes del 28 de febrero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO