Bermúdez Constructores, una compañía que hoy cuenta con más de 260 proyectos entregados en su portafolio, inició su trayectoria como un pequeño emprendimiento enfocado en la gestión de licencias y la legalización de predios. En sus inicios, la empresa se caracterizó por su visión, conocimiento técnico y un fuerte compromiso con la excelencia, brindando apoyo a aquellos que buscaban construir pero se enfrentaban a la complejidad de los trámites.
Más de dos décadas después, Bermúdez Constructores se ha consolidado como una empresa con presencia activa en Bogotá, Sabana Norte y Sabana Occidente, ofreciendo una propuesta de valor única: transformar la inversión en patrimonio productivo. Con más de 260 desarrollos entregados, la compañía se ha posicionado como sinónimo de infraestructura que genera valor desde el primer día.
A diferencia de los modelos tradicionales, Bermúdez Constructores se distingue por ofrecer un paquete integral que incluye financiación directa con recursos propios, esquemas de pago flexibles, permutas por inmuebles o vehículos, y una red de brokers que asegura la ocupación inmediata de los proyectos. La empresa no solo construye edificaciones, sino que crea activos que generan rentabilidad desde el primer día.
Nuestros desarrollos están diseñados para entregarse listos para la renta o la operación, lo que representa una ventaja significativa frente a otros modelos inmobiliarios. A pesar de los desafíos como el encarecimiento de los materiales y el acceso al crédito, las condiciones están dadas para que la infraestructura industrial siga creciendo
dijo Fernando Bermúdez, CEO de la compañía.
En 2024, Bermúdez Constructores experimentó un crecimiento del 130% en ventas, entregó 35 nuevos proyectos (el 65% bodegas y edificios especializados) y fortaleció su presencia en zonas estratégicas para el desarrollo comercial e industrial. Este crecimiento es impulsado por la mentalidad emprendedora de la empresa, que se centra en la cercanía con el cliente, la oferta de soluciones a la medida y una visión de largo plazo.
Mientras que otros actores del sector apuestan por tiempos de maduración extensos, Bermúdez Constructores se enfoca en entregar espacios listos para operar. Incluso en zonas no tradicionales, sus desarrollos mantienen altos niveles de competitividad y valorización.
Con un PIB de edificaciones proyectado a crecer un 4,2% este año y un renovado impulso a la inversión en infraestructura, Bermúdez Constructores se prepara para ejecutar 15 nuevas obras civiles y al menos 50 intervenciones arquitectónicas menores en 2025. La empresa ha mantenido un crecimiento sostenido, con un aumento de más del 70% en su cartera de proyectos en los últimos cinco años, generando actualmente 52 empleos directos y 187 indirectos.