Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Debemos preocuparnos por las expectativas de aquí en adelante”: experto sobre inflación mundial

El FMI, en informe sobre la inflación, prevé para 2021 un alza de precios más fuerte de lo que había anticipado en julio.

Inflación mundial.jpg
Inflación mundial
Foto: AFP

La inflación mundial debería alcanzar un pico en los últimos meses de 2021 en los países desarrollados y en los emergentes, antes de estabilizarse para mediados del año próximo, según proyecciones del FMI publicadas el miércoles.

El FMI prevé además para 2021 un alza de precios más fuerte de lo que había anticipado en julio en todo el mundo.

Publicidad

"La inflación global debería llegar a un máximo en los últimos meses de 2021, antes de volver a los niveles anteriores a la pandemia para mediados de 2022 tanto para las economías avanzadas como para los mercados emergentes", estimó el FMI en un informe publicado antes de sus reuniones anuales de otoño boreal.

Los riesgos inflacionarios siguen "orientados al alza" a mediano plazo, añadió el organismo.

En relación con lo anterior, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Benjamin Ramsey, director Ejecutivo de Investigación para Latinoamérica de Jp Morgan, quien manifestó su preocupación por el nivel de la inflación.

“Es una sorpresa. Tiene que ver con los alimentos, pero también hay factores en común, relacionados con los precios energéticos. (…) Debemos preocuparnos por las expectativas de aquí en adelante porque es algo que puede cambiar los precios a futuro”, dijo Ramsey.

Publicidad

Además, añadió que puede es prematuro para decir que no hay un crecimiento económico: “Vimos en el mundo un rebote muy importante, eso ha desacelerado muchos lugares en el mundo y por eso la inflación está subiendo, pero tenemos que acordarnos que estamos rebotando de una crisis histórica (…) con el tiempo debería normalizarse”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.