Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

"El 15 de agosto iniciarían pilotos para el aeropuerto Ernesto Cortissoz": Pumarejo

El alcalde de Barranquila dijo que "si las cifras continúan favorables" para esa fecha se podrían iniciar los pilotos.

357604_BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz antes de la pandemia
BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz antes de la pandemia

Tras una reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo ratificó que el próximo 15 de agosto se daría inicio al plan piloto para la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario destacó que, luego de las restricciones adoptadas por la administración distrital desde hace varias semanas, el número de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus ha venido en descenso.

A comienzo de este mes, el alcalde Ucrós solicitó formalmente una prueba piloto para la reapertura del Cortissoz ante el Gobierno de Nacional.

Lea también: ¿Cómo van los pilotos sobre uso de plasma en tratamientos para COVID-19 en Colombia?

Esto después de que, tras un recorrido de inspección, la Aerocivil avalara los protocolos de bioseguridad de la terminal aérea y confirmara que estaba lista para volver a operar, según Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, después de un recorrido de inspección.

En los próximos días se continuará analizando el comportamiento y la evolución epidemiológica del virus, para evitar que en caso de ponerse en marcha el plan de reapertura, se disparen nuevamente los contagios en este municipio del área metropolitana de Barranquilla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO