Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El legado de Jenaro Pérez al sector lácteo y cooperativo en Colombia

El sepelio del empresario será este lunes a la 1:00 de la tarde en Medellín.

376923_Jenaro Pérez. Foto: Colanta
Jenaro Pérez. Foto: Colanta

Médico veterinario y zootecnistas de la Universidad Nacional de profesión, gerente de Colanta hasta 2016, fundador de Fedecooleche, miembro fundador del banco arquidiocesano de alimentos en 2001 con sede en Bogotá y reconocido como “El señor de las vacas”. Murió en Medellín, por causas naturales, Jenaro Pérez Gutiérrez.

De inmediato el sector cooperativo y lácteo lamentó la muerte. Reynaldo Vásquez, desde Fedecooleche, dijo que “estamos muy tristes. Todo el sector está de luto. Es una ausencia que se va a sentir mucho en el sector lechero que maneja el 80% de la producción y el proceso de la leche en el país y fue Jenaro Gutiérrez quien lo consolidó, creó y nos enseñó todo sobre el cooperativismo”.

Las exequias de Jenaro Pérez Gutiérrez serán a la 1:00 de la tarde de este lunes en la iglesia al lado del centro comercial El Tesoro, en el barrio El Poblado en Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Jenaro Pérez también fue un político, miembro del directorio del Partido Conservador, por cuatro periodos diputado de Antioquia, en 1990 Representante a la Cámara, presidente del Concejo de Medellín entre 1995 y 2007 y cónsul honorario de Nueva Zelanda en Colombia.

Juan Sebastian Bargans, presidente de Asoleche, agregó que “el sector lácteo y empresarial está de luto. Fue un líder en Colombia que trabajó en la industria láctea como motor de desarrollo de nuestro país, siempre creyó en el cooperativismo y la economía colaborativa para apoyar a los campesinos. Su legado será un referente para todas las generaciones”.

Publicidad

Jenaro Pérez nació en Enterríos, un pueblo del norte de Antioquia, donde en vida dijo que debían llevar sus cenizas una vez falleciera, lo que su esposa y sus tres hijos harían luego de la ceremonia religiosa en Medellín.

La muerte del empresario antioqueño ha sido lamentada por diferentes figuras de la vida pública en Twitter: el presidente Iván Duque, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suarez, el gobernador suspendido del departamento Anibal Gaviria, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, el exsenador Álvaro Uribe Vélez, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, al igual que José Feliz Lafaurie, presidente de Fedegan.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO