Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia no hubo inflación en julio y la culpa es de los alimentos: Dane

Los precios al consumidor se mantuvieron estables a nivel nacional aunque en algunas ciudades el costo de vida subió con fuerza.

364690_Mercado // Foto: Referencia AFP
Mercado // Foto: Referencia AFP

En julio los precios del consumidor tuvieron una variación promedio del 0%, algo que no ocurría en el país desde el año 2005, de acuerdo con el reporte del Dane. Sin embargo, el dato es ligeramente mejor que el de junio, cuando el país tuvo una contracción de los precios.

Las estadísticas señalan que la fuerte caída en los precios de los alimentos contrarrestó el incremento del costo de vida de otras categorías. En específico, cayeron los precios del arroz, la papa, el huevo y las frutas frescas, en medio de un menor consumo de los hogares.

Le puede interesar: Se amplía el plazo: ya no le cortarán el gas si no hace la revisión en agosto

Por su parte, los servicios públicos sí subieron, en especial en aquellas ciudades donde se acabaron los subsidios por cuenta del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También se destaca el incremento de precios en la comida por fuera del hogar ya que muchos restaurantes dejaron de aplicar promociones debido a los costos de operar en la pandemia. Otros incrementos se dieron en el precio del shampoo y de los antigripales.

Publicidad

Sin embargo, el algunas ciudades la inflación si subió con fuerza. Es el caso de Pereira, Pasto e Ibagué, por cuenta de la terminación de los subsidios.

En contraste, Montería redujo su costo de vida en 2.3% por cuenta de la implementación de los subsidios a los servicios públicos. Así las cosas, en lo corrido del 2020 la inflación es del 1.12% y de 1.97% en los últimos 12 meses.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO