Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Etiquetado sí, pero no así: la contrapropuesta de la industria de alimentos

Actualmente en Colombia no es obligatorio tener etiquetas en los alimentos procesados y ni incluir una tabla nutricional.

333652_BLU Radio / Foto: Foto: MinAgricultura
BLU Radio / Foto: Foto: MinAgricultura

El proyecto para ponerles etiquetas de advertencia a los alimentos empacados podría revivir en las últimas horas que le quedan a esta legislatura. La industria pone sus cartas sobre la mesa.

Una etiqueta frontal que le informe al consumidor cuántos gramos de grasa, azúcar y sal está consumiendo en los empaques de papas, galletas y otros alimentos procesados, es la contrapropuesta de la industria a quienes piden combatir el consumo de comida chatarra.

A pocas horas de que termine la legislatura es muy probable que reviva uno proyecto que busca obligar a la industria a poner señales de advertencia sobre el alto contenido de componentes poco saludables en sus productos. La oposición busca forzar un debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes antes del viernes.

"Etiquetados sí, pero así con octógonos que satanicen a la industria", aseguró Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI

"Consideramos que ese etiquetado no construye dietas saludables porque los únicos que tendrían que ponerlo son los alimentos que van a una planta de producción, cuando en la dieta de los colombianos hay muchos otros alimentos", agregó.

Actualmente en Colombia no es obligatorio tener etiquetas en los alimentos procesados y ni incluir una tabla nutricional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO