Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

#ForosBLU Los protagonistas de la reactivación económica hablaron del futuro del país

El foro es un aporte a la construcción de una hoja de ruta para la reactivación económica en los meses que vienen.

Efintech show | Ecosistema financiero y tecnologías 4.0

En una gran conversación a través de los canales digitales de BLU Radio, en alianza con Fedesoft (Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas) y la Cámara de Comercio de Bogotá, participaron las principales voces de los sectores público y privado para analizar la hoja de ruta de la reactivación económica en Colombia, en tiempos de pandemia.

Al e-fintech Show Colombia, que hace parte del ciclo de foros virtuales BLU 4.0, asistieron el director económico de FELABÁN, Jorge Saza; el presidente de Asobancaria, Santiago Castro; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea; el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán; el presidente de Olimpia IT, Daniel Medina, entre otros líderes de diferentes sectores.

En su intervención, el director económico de FELABÁN dijo que el sector financiero en Colombia se ha caracterizado por su estabilidad y eso da la solidez suficiente para atender los retos que deja la pandemia.

Hay que tratar de que el crédito fluya, que los clientes sientan que sus recursos están seguros, de que la política económica y la actividad privada están absolutamente armonizadas”, manifestó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Mientras tanto, Julián Robledo, de la Cámara de Comercio de Bogotá, resaltó que desde la entidad ha venido acompañando a los empresarios en la ciudad- región desde en inicio de la pandemia.

Publicidad

“Estas iniciativas clústeres entre Bogotá y Cundinamarca son las sumas de varios esfuerzos de entidades en la ciudad – región. Son iniciativas que buscan identificar los principales dolores que impiden a las empresas alcanzar mejoras en la competitividad y productividad”, expresó.

Mientras tanto, Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, expresó que los aseguradores han entendido que la tecnología tiene un papel importante en agilizar los procesos de cara al usuario y que, desde ya, trabajan para mejorarlos.

En la agenda se realizó una conferencia sobre transformación digital para la reactivación económica y posteriormente dos paneles sobre la estrategia de los gremios para la reactivación económica y sobre el papel de la innovación y tecnología como motor de la reactivación en el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO