Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

#ForosBLU: trámites digitales, la base de la recuperación económica

Expertos explicarán en un nuevo conversatorio de BLU 4.0 el estado de la modernización de los trámites en el país. Entrada gratis.

373492_imagen-foro.jpg
imagen-foro.jpg

El próximo martes 11 de agosto a las 11:00 de la mañana, a través de los canales digitales de BLU Radio, se desarrollará un nuevo conversatorio del ciclo de #ForosBLU esta vez dedicado a revisar el estado actual de la modernización de trámites y la facilidad para que los colombianos puedan realizar todo tipo de transacciones desde sus hogares, en medio del aislamiento obligatorio.

“Será un espacio para debatir sobre la manera en cómo este nuevo escenario nos está cambiando y cambiará para siempre la forma de hacer trámites. Además, qué nos quedará en términos de tecnología al término de la pandemia”, según Daniel Medina Salcedo, CEO de Olimpia IT, quien será uno de los panelistas.

También estarán presentes importantes líderes del mundo empresarial y del Gobierno Nacional para conversar sobre todos los avances que el país ha tenido en dicha materia.

Vea también: #ForosBLU Los protagonistas de la reactivación económica hablaron del futuro del país

En este conversatorio estarán presentes, además de Daniel Medina, CEO de Olimpia IT, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, quien nos hablará del rol y relevancia de las telecomunicaciones en la innovación en trámites digitales; Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, con una visión aterrizada de la transaccionalidad, actualidad y futuro; y Víctor Muñoz, alto consejero de economía y transformación digital del Gobierno, quien contará las acciones de política pública que acompañarán, desde la innovación digital, la recuperación económica.

Hay que recordar que desde que comenzó la restricción para salir de casa, las empresas tanto públicas como privadas han tenido que acelerar sus procesos de transformación digital para disponer de herramientas que permitan que los ciudadanos adelanten de manera segura todos los trámites que se realizarían en un momento previo a la pandemia.

Publicidad


En ese propósito, la ciberseguridad, la identificación biométrica, la firma digital, la interoperabilidad para que se conecten entre sí las bases de datos y facilite los procesos de consulta sobre un usuario, el almacenamiento en la nube, los sistemas de pago y el comercio electrónico han cobrado relevancia como soluciones que permiten brindar una nueva normalidad entre organizaciones y ciudadanos.

BLU Radio, su programa BLU 4.0, en alianza con Olimpia IT, empresa del Grupo Colpatria, desarrollarán este conversatorio que tendrá entrada gratuita. Allí, los interesados podrán saber cómo poder integrar plataformas de seguridad transaccional y de firma digital, fundamentales en los procesos de reactivación económica y seguridad de los negocios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO