Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: familias de menos recursos tendrán un aumento de hasta 60% en giros

¿De cuánto sería el aumento de Ingreso Solidario? Haga cuentas

366980_foto_referencia_dinero_0_3_1_0_3_1.jpg
Dinero, imagen de referencia
Foto: BLU Radio

Las familias de menos recursos tendrán un aumento de hasta 60% en lo que reciben mensualmente en el programa Ingreso Solidario, según reveló en BLU Radio el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El ministro explicó que, con base al Sibén IV , el programa se restructuró y ese aumento podría aumentar los 160.000 pesos que hoy reciben. Es decir, una persona podría recibir hasta 256.000 pesos, desde junio.

Publicidad

“Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa, 60% en promedio”, añadió.

A la pregunta de dónde saldrán los recursos para darle continuidad a Ingreso Solidario, el ministro de Hacienda manifestó que están contemplados en el presupuesto general de la Nación.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, había informado que a partir de junio de 2022, los 4 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial.

“Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)”, escribió Correa en Twitter.

Publicidad

Añadió que, a partir de marzo de 2022, se pagarán los $160.000 correspondientes a enero a los más de 4 millones de hogares con los que contará el programa Ingreso Solidario

“Seguimos apoyando a millones de hogares vulnerables en el país”, escribió.

Publicidad

Recuerde que para ser beneficiario de Ingreso Solidario no es necesario suscribirse.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.