Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los 200.000 subsidios de vivienda del Gobierno serán únicamente para comprar casa nueva

En este programa también se hizo un resumen de las ayudas que serán entregados en el mes de junio.

366225_BLU Radio. Jonathan Malagón. Foto Presidencia
BLU Radio. Jonathan Malagón. Foto Presidencia

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, resaltó, durante el programa que lidera el presidente Iván Duque a las 6:00 de la tarde, que los 200.000 subsidios de vivienda que se entregarán a partir de de julio son únicamente para comprar vivienda nueva, no aplican para compra de vivienda usada.

Por otro lado, Malagón resaltó que la mejor manera para que estos subsidios lleguen a la mayor cantidad de colombianos es que se entreguen a través de la demanda, dependiendo de las solicitudes que se hagan en los 32 departamentos. Por esta razón no se asignarán cupos por municipios o departamentos.

El ministro aclaró que los 100.000 cupos para compra de vivienda de interés social son para adquisición por primera vez. En cuanto a los 100.000 para compra que no pertenecen a proyectos de interés social, Malagón indicó que 60.000 de los cupos serán para compra de primera vivienda y 40.000 para compra de segunda vivienda.

En este programa también se hizo un resumen de las ayudas que serán entregados en el mes de junio.

1. Tercer giro del Ingreso Solidario: 3 millones de colombianos que trabajan en la informalidad recibirán la tercera entrega de 160.000 pesos para completar 480.000 pesos.

2. Los colombianos beneficiarios del programa Adulto Mayor recibirán otro giro extraordinario de programa en el mes de junio.

Publicidad

3. El subsidio a la nómina será girado a las empresas que se inscribieron para recibir el 40% de un salario mínimo para sus trabajadores formales y que demostraron una afectación de más del 20% en sus ingresos.

Lea también: Tenga en cuenta el horario de los cinco principales bancos del país esta semana

4. El Gobierno girará la ayuda para el pago del 50% de la prima de mitad de año para los trabajadores formales que ganan un salario mínimo y un millón de pesos.

“También tendremos en el mes de junio el subsidio a través del cual nosotros estaremos como Gobierno dándole el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que hayan visto afectada su facturación en más de un 20%, es un apoyo muy importante para los trabajadores de nuestro país”, dijo el presidente Duque.

5. Cerca de 600.000 colombianos a los que les fue suspendido su contrato laboral recibirán 160.000 pesos del programa Ingreso Solidario.

6. El 19 de junio será el primer día sin IVA en el país buscando la reactivación económica.

Publicidad

7. Los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción tendrán un nuevo giro hacia finales del mes.

8. El ICBF entregará 1.7 millones de raciones alimentarias y el PAE en casa llegará a 4 millones de hogares colombianos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO