Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más alto que el de Colombia: Ecuador mantiene en USD 400 el salario mínimo

La administración de Lenín Moreno apuntó que a lo largo del próximo año serán entregadas dos compensaciones a los trabajadores.

374536_blu_radio_dolares_divisa_afp.jpg
Dólares
Foto: referencia AFP

El Gobierno de Ecuador señaló que el salario mínimo para el 2021 se mantendrá en USD 400.

El Código del Trabajo en su artículo 118 obliga a calcular el SBU (Salario Básico Unificado) con la inflación proyectada para el año 2021, por lo que dado que está prevista una inflación del -1,01 %, legalmente no es posible incrementar el Salario Básico Unificado. Por este motivo, se mantiene en USD 400 para el año 2021
destacó el Ministerio de Trabajo.

Este año el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, con representación de trabajadores y empleadores, no llegó a un consenso para fijar la variación del SBU, por lo que las autoridades lo establecieron unilateralmente.

La administración de Lenín Moreno apuntó que a lo largo del próximo año serán entregadas dos compensaciones a los trabajadores.

La primera será una transferencia única de USD 60 a quienes ganan el salario mínimo. Dicha transferencia se llevará a cabo durante el primer trimestre del próximo año.

La segunda será un pago de USD 100 a aquellos trabajadores que tenían contrato de trabajo y lo perdieron durante la pandemia. La cancelación la hará el Fisco en el primer trimestre del 2021
añadió el diario El Comercio.

Publicidad


Los beneficiarios de esas compensaciones se establecerán con base en los registros de afiliaciones del Instituto de Seguridad Social (IESS) y a través de esa institución recibirán la transferencia monetaria señalada, advirtió el Gobierno.

El Ecuador requiere generar oportunidades, preservar las plazas de trabajo existentes y crear nuevos empleos, sobre todo para el 48% de la población que aún está en la informalidad. Solo con decisiones responsables, solidarias y visión de largo plazo podremos corregir los problemas estructurales que –durante mucho tiempo– han afectado a los ecuatorianos
concluyó la cartera de Trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO