Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No salvamos al sector financiero: MinHacienda sobre polémica por decreto por COVID-19

El Gobierno expidió el decreto 444 en medio de la emergencia por el coronavirus en el país. Mandatarios locales están en contra del mismo.

356853_dinero-billetes-afp.png
dinero-billetes-afp.png

El viceministro de Hacienda, Alberto Londoño, pasó por los micrófonos de BLU Radio para hablar del decreto 444 del 21 de marzo de 2020 del Gobierno Nacional en medio de la emergencia en todo el país por el coronavirus y que ha causado molestia entre varios mandatarios locales.

Aseguró el viceministro que el decreto lo que pretende es proteger la salud de los colombianos y no salvar al sector financiero, que dijo está muy alineado con la emergencia que vive el país.

“Quiero aclarar que el Gobierno Nacional no le está quitando recursos a las entidades territoriales. Nosotros estamos tomando un préstamo de los recursos que ellas tienen ahorrados para destinarlos principalmente a la salud. Con estos recursos vamos a poder atender los requerimientos necesarios en el sistema de salud, que se están calculando en más de 5 billones de pesos”, dijo.

Agregó que esta medida no busca salvar al sector financiero y que el préstamo la Nación lo pagará antes del año 2040.

Publicidad

"Inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos de los entes territoriales para dárselos a bancos y empresas. Abuso absurdo que además nos disminuye recursos que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares", aseguró, vía Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, sostuvo en BLU Radio que en ningún momento el Gobierno Nacional concertó con las autoridades locales estas medidas.

“Necesitamos tener la capacidad económica para afrontar la situación publica por el coronavirus. Le estamos pidiendo al Gobierno que aclare la destinación y las consecuencias de este decreto”, manifestó.

“En ningún lado el decreto habla de salud o de la emergencia en condiciones humanitarias para la atención de los ciudadanos y si, por el contrario, habla, en condiciones muy específicas, de cómo brindar liquidez al sistema financiero”, agregó.

Publicidad

 

  • Publicidad