Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué la gente recurre a préstamos gota a gota sabiendo los riesgos que implica?

“Se convirtió en una pesadilla. Es un infierno realmente. En este momento no le recomendaría eso a nadie”, dijo un afectado en Mañanas BLU.

336299_Blu Radio // Pagadiario // Foto: Cortesía Policía Nacional
Blu Radio // Pagadiario // Foto: Cortesía Policía Nacional
Los préstamos ‘gota a gota’ o ‘pagadiarios’ son objeto de una amplia controversia en el país, especialmente a raíz del debate sobre la necesidad de que más colombianos se bancaricen. En Mañanas BLU, una de las víctimas de esta modalidad de usura

contó su dramático testimonio.

Vea también:

Polémica por ‘Telares de sueños’ en Ibagué, que autoridades consideran pirámide

“Tenía conocimiento que con el préstamo fácil podía correr algún riesgo, pero en vista de la necesidad me tocó arriesgar. Era eso o dejar a la familia pasar hambre”, contó una víctima del fenómeno que prefirió no revelar su identidad para evitar posibles represalias.

“Se convirtió en una pesadilla. Es un infierno realmente. En este momento no le recomendaría eso a nadie, porque aparte de las amenazas ellos llegan a tu casa, te van partiendo la puerta, si está medio abierta entran y se llevan el electrodoméstico, lo que esté allí´, esté la persona que esté, niños, adultos, ellos entran y son los bravos, ellos son los chachos”, relató.

Otro afectado por los agiotistas, en Medellín, contó en Mañanas BLU que los intereses son del 20 %. “Al cliente se le asigna una tarjeta con el nombre, la fecha, el monto que se le prestó y las cuotas a deducir”, describió.

Publicidad

Le puede interesar: "No comparto la idea de que la economía está estancada"
Santiago Castro, presidente de Asobancaria, se refirió a la problemática y aseguró que desde el sector financiero se han tomado medidas para aliviar a los afectados.

“Estamos con instrumentos como créditos de bajo monto, hemos desarrollado productos que se pueden abrir desde un celular y no necesita ser uno inteligente”, aseguró Castro.

Publicidad

“Nosotros hemos trabajado a través, no solamente de bancos de microfinanzas que se están peleando con el ‘gota a gota’ el cliente, bancos que incluso sus oficiales de crédito están siendo amenazados en esos barrios y en esas zonas rurales”, añadió.

Escuche completo el audio de esta noticia aquí en Mañanas BLU:

  • Publicidad