Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio de carga de café en Colombia toca mínimo desde septiembre del año pasado

Entretanto, este jueves la libra de café en la Bolsa de Nueva York se ubicó en 90,25 centavos de dólar.

43344_Foto: AFP
Foto: AFP

El precio de café parece estar en caída libre y para este viernes se pagará la carga a $658.000, su nivel más bajo en más bajo en más de 6 meses.

 

A su vez, la compleja la situación por la que atraviesa el precio del grano no solo en Colombia sino en el mundo, este jueves la libra de café en la Bolsa de Nueva York se ubicó en 90,25 centavos de dólar, su precio más bajo desde septiembre de 2005.

 

Vea también: Producción de café en Colombia cayó en marzo y tocó nivel más bajo en casi un año

 

Publicidad

Por su parte, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, expuso ante actores clave de la industria japonesa del café la crítica situación de los productores en la actual coyuntura de bajos precios, que ponen en riesgo el suministro mundial del grano y en consecuencia a toda la cadena.

 

El dirigente gremial insistió en la urgencia de una corresponsabilidad del resto de los actores de la cadena para que esta no se rompa por el eslabón más débil, el caficultor.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO