Prestarán dinero a empresas sin pagar nada durante seis meses en Medellín
Los desembolsos serán a través del programa Banco de Los Pobres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció en primicia el decreto 0508 de 2020 con el que la Alcaldía de Medellín creó una línea de créditos denominada Medellín Responde con la que, a través del Banco de Los Pobres, anunció ayudas para las pequeñas y medianas empresas para evitar que estas cierren o despidan a sus empleados durante la pandemia por coronavirus.
Según el decreto, a las personas naturales o jurídicas de naturaleza social, comunitaria o solidaria, con actividades de producción, comercio o prestación de servicios se les prestará a 36 meses, entre 1 y 56,95 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo con la capacidad de cada usuarios. Es decir, créditos entre $980.657 y $55.000.000.
Para las empresas o personas naturales que reciben el crédito habrá un periodo de gracia de 6 meses sobre el capital y los intereses, para “mitigar las consecuencias económicas y sociales por la pandemia de COVID-19”.
Lea también: Capturan a 13 jóvenes y un adulto en plena rumba violando la cuarentena en Medellín
Los créditos serán otorgados con una tasa de interés del 0,91% mensual para que las empresas mantengan el número de empleos o para financiar el capital de trabajo, materias primas, insumos, nómina y gastos operativos.pendientes con cooperativas o entidades bancarias, no estar reportado en centrales de riesgo y tener un co-deudor.
Lea aquí el decreto: