Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer día sin IVA: recomiendan apertura 24 horas y pico y género

El Gobierno confía en que este primer día sin IVA sea un “momento icónico” que marcará “la reactivación económica” del país.

367060_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El director de la DIAN, José Andrés Romero, recomendó, para el primer día sin IVA en el país autorizar la apertura 24 horas del comercio en sus ciudades e implementar el pico y género.

Lo hizo durante su intervención en el programa diario del presidente Iván Duque sobre el coronavirus, en la que dio algunas pautas sobre cómo debería funcionar este día, el primero de los tres establecido por el Gobierno Nacional para reactivar la economía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“¿Para qué? Para que la gente no se concentre a consumir en las horas pico y en las horas hábiles que conocemos en el comercio. Sino que puedan consumir desde las 00:00 horas del día viernes, hasta la media noche. Y puedan distribuir sus ventas durante todo el día”, explicó el funcionario.

En ese contexto, el funcionario sugirió que, por ejemplo, “las mujeres salgan a comprar desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y los hombres desde las 2:00 de la tarde hasta las 8: 00 de la noche.

“En los demás horarios abiertos puedan ser hombres y mujeres, pero que busquemos medidas ingeniosas que controlen y que lleven a que esta fiesta del comercio y de la reactivación económica del país no traiga consecuencias en la multiplicación del virus”, subrayó.

Publicidad

Romero aseguró que el Gobierno Nacional trabajará de manera coordinada con las entidades de control para que se haga efectivo este beneficio.

“Quería mandarles un mensaje a los consumidores primero, un mensaje de tranquilidad, de confianza en estos días sin IVA. De confianza en que el Gobierno Nacional a través de todas las autoridades estamos haciendo los controles para asegurar que ese IVA, ese beneficio se traslade en un menor precio en el consumo de los bienes”, aseguró.

Vea también: Dian recomienda aplicar pico y género para evitar aglomeraciones en día sin IVA

Algunas recomendaciones adicionales:

-Este beneficio aplica para elementos deportivos, juguetes, vestuario, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

-Por persona, se podrán comprar hasta tres artículos de $ 2.849.000 (cada uno).
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO