Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una movida estratégica que promete reconfigurar el mercado de telecomunicaciones en Colombia, Millicom está buscando un acuerdo para adquirir la totalidad de Movistar Colombia y Tigo UNE. Néstor Morales, director de Mañanas BLU, reveló los detalles de cómo serían distribuidos los recursos de esta operación.
La transacción, valuada en $1.000 millones de dólares, está dividida en tres componentes principales:
La transacción requiere de la aprobación de varias entidades regulatorias. De concretarse esta operación, Millicom se posicionará como un fuerte competidor de Claro, actualmente el líder del mercado colombiano con 39 millones de líneas de telefonía móvil. Movistar, con 21.4 millones de usuarios, y Tigo, con 15.2 millones, se fusionarán bajo el control de Millicom, alcanzando un total de 36.6 millones de líneas móviles.
El Ministerio de Hacienda ya fue informado de la intención de Telefónica Hispanoamérica de explorar esta operación corporativa con Millicom. En un comunicado, el Ministerio afirmó estar analizando la propuesta y que informará su posición una vez concluida el estudio estratégico y financiero respectivo.
El Ministerio ha sido informado de la intención de Telefónica Hispanoamérica, como accionista mayoritario y controlante, de explorar una operación corporativa con Millicom. Igualmente, que las condiciones de dicha operación se harían extensivas al Ministerio de Hacienda y crédito público la Nación. El Ministerio de Hacienda está analizando la propuesta e informará su posición cuando culmine el estudio estratégico y financiero respectivo
Aunque el Gobierno necesita dinero y existen pocos compradores, aún hay cierta incertidumbre sobre si aceptarán la oferta, dijeron los periodistas de Mañanas Blu.
Publicidad
Sin embargo, los periodistas expresaron su escepticismo sobre la posibilidad de que el Gobierno rechace la oferta de Millicom, dada la necesidad financiera actual del país.
"¿Usted ve al Gobierno nacional diciéndole no a una oferta? En este momento necesitando plata, se necesita billete, no hay muchos compradores", cuestionó Néstor Morales.
Publicidad