Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Superfinanciera revela nombres de firmas con aparentes esquemas piramidales

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó un listado con los nombres de nuevas firmas que aparentemente funcionan como pirámides.   Según...

tmp_1599671455372.jpg

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó un listado con los nombres de nuevas firmas que aparentemente funcionan como pirámides.

 

Según la Superfinanciera, muchas de estas firmas dicen ser vigiladas sin que esto sea cierto y piden a los contribuyentes desde $20 mil en adelante a través de correos electrónicos.

 

Las firmas que están en el ojo del huracán son: ‘Multinivel amigos en línea’, ‘Club todos ganamos’, ‘Bienvenido a nuestro club’, o ‘Eres parte del juego’, ‘Cadenas e inversiones Las Acacias’, ‘Servicréditos’ y ‘Financiera popular’.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

Así quedó conformada comisión que analizará reforma tributaria: Ya fue confirmada por el Ministerio de Hacienda la conformación de la denominada Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria.

 

Esta comisión se encargará del estudio del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta y Complementarios, del régimen de las entidades sin ánimo de lucro, los beneficios tributarios existentes y las razones que los justifican, el régimen del Impuestos sobre las ventas y el régimen aplicable a los impuestos, tasas y contribuciones de carácter territorial, entre otros asuntos de la Reforma Tributaria Estructural.

 

Publicidad

La Empresa de Energía de Bogotá inauguró un proyecto llamado “subestación Tesalia”: La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, inauguró oficialmente la Subestación Tesalia y la línea de transmisión asociada, ubicadas en el departamento del Huila.

Además, la obra conecta un centro de generación muy importante para el suministro de energía en el país, que es la Planta de Generación Hidroeléctrica El Quimbo, con el Sistema de Transmisión Nacional.

 

Es de recordar que este proyecto es mucho más grande y en esta etapa inicial la Empresa de Energía de Bogotá ha invertido unos 45 mil millones de pesos.

 

El actual presidente de Citibank Colombia anunció su renuncia y dejará su cargo en mayo: Bernardo Noreña asumirá nuevas responsabilidades en el Citibank pero fuera del país. En su reemplazo fue designado Bernardo Chacín, quien actualmente dirige Citi Guatemala.

Publicidad

 

Este directivo también fue presidente del banco en Ecuador y Venezuela y  dejará su responsabilidad actual para asumir, además de la presidencia de Citi en Colombia, la supervisión del nuevo clúster Andino, que está conformado por las operaciones de Colombia, Chile, Perú, Ecuador  y Venezuela.

 

La Bolsa de Valores de Colombia sigue modificando la composición del Índice Colcap y por eso este indicador tendrá más acciones en el próximo rebalanceo: La plaza bursátil anunció que desde el próximo rebalanceo del índice, que será el 30 de abril, este indicador podrá contar con dos o más acciones de un mismo emisor.

 

Esto quiere decir que el Índice seguirá teniendo 20 emisores pero podrá tener alrededor de 25 acciones, teniendo en cuenta que en el mercado colombiano hay varios emisores con acciones ordinarias y preferenciales, como Grupo Sura, Bancolombia, Cementos Argos y Grupo Argos

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO