Todo está listo para que este 7 de noviembre se lleve a cabo el primer foro titulado “Empresarios Orgullosamente Campesinos”, una iniciativa pionera en la que se pretende construir puentes entre el sector privado y el público para promover el desarrollo productivo en las comunidades rurales de Cundinamarca y de otras partes del país.
Este evento reunirá a campesinos, empresarios, académicos e investigadores, quienes han trabajado para fortalecer y dignificar el papel del campesino en la cadena de producción alimentaria del país. A través de este foro, se busca que líderes comunales, especialmente aquellos representados por las juntas de acción comunal de Cundinamarca y aglutinados en Asojuntas, empiecen a pensar y actuar de manera productiva, incentivando el emprendimiento rural y colaborando en la construcción de políticas de desarrollo desde la iniciativa privada.
Jorge Lozano, director de la Fundación Lozano del Campo y uno de los convocantes del evento, destacó la importancia de este espacio: “Los campesinos han alimentado a este país, y es momento de que los apoyemos con herramientas y conocimientos para potenciar su productividad. A través de esta alianza entre empresarios, académicos y líderes comunales, estamos trazando una ruta en la que los campesinos tengan acceso a nuevas oportunidades y conocimientos que les permitan competir en el mercado actual”.
Los objetivos de este foro se centran en fomentar una mentalidad productiva en los líderes comunales de Cundinamarca para que identifiquen y desarrollen oportunidades de emprendimiento en sus comunidades. Además, se busca proveer a los campesinos de herramientas y conocimientos, basados en las experiencias de empresarios y las directrices de expertos en la academia, que fortalezcan su rol en la economía y mejoren sus condiciones de vida.
El encuentro que se llevará a cabo el 7 de noviembre a partir de las 8:00 am en el salón F de la Universidad UNITEC, contará con la participación de varios de los empresarios más destacados del país, quienes compartirán sus experiencias y casos de éxito y aportarán en la marcación de hojas de ruta para que los campesinos y comunales puedan dar mayor proyección a sus emprendimientos.
“Para mí es un honor poder hacer parte de esta jornada. En nuestra empresa nos ha ido muy bien y hemos encontrado algunas herramientas que son esenciales para ser de mayor productividad y esas herramientas son las que vamos a compartir con las personas que nos acompañen”, aseguró uno de los empresarios quien en su compañía está generando cerca de cien empleos.
Publicidad
Publicidad