Venezuela, de nuevo ante la línea roja del default

El Banco Interamericano de Desarrollo reconoció demoras en pagos del vecino país.

Bolívares -
Foto: referencia, AFP

 

Venezuela está en riesgo de un default por el pago retrasado de un bono de su petrolera PDVSA. La petrolera debía cancelar este viernes otros 81 millones de dólares, primera obligación a cumplir desde que el presidente Nicolás Maduro anunció que buscará renegociar la deuda externa.

 

Por su parte, la eléctrica estatal de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares, aunque la empresa afirmó que transfirió los fondos un día antes del plazo límite.

 

A su vez, el gobierno deberá cumplir el lunes con otros 200 millones de dólares más de rendimientos.

 

Lea también: Mi peor pesadilla es Venezuela: Santos

 

Como si fuera poco, el Banco Interamericano de Desarrollo reconoció demoras en pagos del vecino país.

 

La deuda con el ente se registra en 6,5 millones de dólares, en medio de la crisis económica que enfrenta el gobierno venezolano, que ordenó refinanciar toda su deuda externa.

 

En total, el país debe cancelar de 1.470 a 1.700 millones de dólares en intereses de bonos en lo que resta de 2017 y expertos proyectan que los pagos para 2018 rondarán los 8.000 millones de dólares.

 

A hoy las reservas del país suramericano no superan los 10.000 millones, lo que dibuja un panorama nada alentador para el país, que podría anunciar que no honrará sus pagos incurriendo automáticamente en una cesación, convirtiéndose en un paria de los mercados financieros internacionales.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

"