Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La música tranquiliza el cerebro y lo estabiliza: Ricardo Gómez

Según Ricardo, la música genera una emoción inconsciente, espontánea y genuina.

294202_ricardo_gomez_-_foto_musiconomics.jpg
ricardo_gomez_-_foto_musiconomics.jpg

Ricardo Gómez, en diálogo con Mesa BLU, contó cómo fue que a los 35 años ingresó al mundo de la música y cómo entender ese poder.

 

Ricardo es un músico y compositor, creador y fundador de ENVIVO que se encarga de transformar organizaciones a través de manifestaciones artísticas como la música, el teatro, el cine y la gastronomía.

 

Publicidad

El día que Ricardo cumplía 35 años entró en una crisis porque sentía que no había hecho nada extraordinario en toda su vida.

 

Publicidad

“Me puse a mirar para atrás a ver qué había hecho con mi vida y lo único que había hecho era casarme y haberme separado”, contó.

 

Decidió hacer un cambio fuerte y fortaleció la idea de ser músico, de componer y hacer un disco con las composiciones que tenía.

 

Publicidad

Era empírico con la música, tenía composiciones de guitarra que era un “acto de placer individual” que nunca quiso compartir o ser “pretencioso” con eso.

 

Publicidad

César López le dijo “su música debe estar en otro lugar y usted debe estar en otro lugar”, desde ahí fue que se desencadenó la ida de que Ricardo debía dedicarse a la música.

 

Esa decisión le funcionó porque a la semana siguiente empezó a encontrar aliados que le ayudaron a sacar su primer disco que fue un homenaje a su madre.

 

Publicidad

“La música te permite emocionarte de una manera inconsciente, espontánea y genuina independientemente de la música que estés escuchando”, manifestó.

 

Publicidad

La música favorita de Ricardo es la clásica, andina colombiana, flamenca, tango, jazz.

 

Existe un anclaje emocional que influye en la vida de las personas y el gusto por la música dependiendo en las situaciones en las que escuche cierto tipo de música.

 

Publicidad

“El anclaje emocional que tiene la experiencia musical es lo que hace que te guste o no la música y te lleve a algún lugar”, expresó.

 

Publicidad

Según el experto, la música tranquila al cerebro, lo estabiliza y le permite ser más transversal en su forma de pensamiento.

 

“La música es lo que primero aparece en cualquier instancia del ser humano, sobretodo en niños así no tengamos el oído para la música sí tenemos la predisposición para disfrutarla”, dijo.

 

Publicidad

Finalmente habló de su libro ‘Musiconomía: cómo gestionar el talento humano a través de la música’ que explica cómo entender el poder de la música.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad