Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Turista británica recuperada de COVID-19 dejó la clínica en medio de aplausos

La mujer de 85 años fue dada de alta y personal médico de la clínica Medihelp de Cartagena la ovacionó.

359360_Mujer recuperada de COVID-19. Foto: Cortesía
Mujer recuperada de COVID-19. Foto: Cortesía

Entre aplausos y la ovación del personal médico que la atendió durante 24 días, fue despedida de la Clínica Medihelp de Cartagena la turista británica de 85 años recuperada de COVID-19.

La extranjera, quien fue dada de alta este martes por los especialistas de este centro médico ubicado en el barrio Castillo Grande de Cartagena, no solo fue el primer caso reportado como positivo de coranavirus en el Corralito de Piedra, sino que además se convirtió en un símbolo de esperanzas para cientos de personas al ser también en la primera paciente en superar esta enfermedad en la ciudad pese a su avanzada edad.

Lea también: Médico rompe en llanto al no poder abrazar a su hijo por estar en contacto con COVID-19

En un video que fue compartido por la clínica se deja ver como la mujer que llegó a Cartagena a bordo de un crucero el pasado 7 de marzo no oculta su emoción al ser despedida en medio de los aplausos de médicos y enfermas, y al ver a su hijo que la esperaba afuera de la clínica para llevarla a un sitio de la ciudad donde permanecerá un par de semanas más en aislamiento preventivo.

Publicidad

La recuperación de la turista extranjera fue anunciada el pasado 25 de marzo, luego de que se confirmara que la prueba de seguimiento a COVID-19 había resultado negativa. Desde entonces, se inició el trámite con la autoridad de salud distrital, una aseguradora internacional y el consulado británico para que la paciente obtuviera la salida de la clínica.

Publicidad

En un video, que también fue difundido por Medihelp este fin de semana, el hijo de la extranjera agradeció al personal médico por salvar la vida de su madre.

“Me ha sorprendido su dedicación y profesionalismo. Sus niveles de comunicación han sido muy muy buenos, dándome tranquilidad. Ellos salvaron la vida de mi madre, ya que estaba en un estado crítico cuando llegó al hospital y ahora está muchísimo mejor”, dijo el hombre, quien llegó a la ciudad el pasado 10 de marzo desde Oxford, Inglaterra, tras conocer que su madre había sido diagnosticada por coronavirus.

Los tres integrantes del personal sanitario de la clínica que se contagiaron de COVID-19 durante el proceso de atención a esta paciente se recuperan satisfactoriamente en sus casas, según indicó en una reciente entrevista a BLU Radio, el gerente de Medihelp, Roberto Galván.

“Ellos y sus familias están siguiendo todos los protocolos médicos, están siendo supervisados en todo momento y están recibiendo apoyo sicológico por parte de la institución que los está acompañado”, dijo Galván.

 

  • Publicidad