Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Fecode crean comisiones independientes para definir puntos comunes

Luego de un nuevo intento para levantar el paro de profesores, Fecode y los ministros de Educación, Gina Parody, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, acordaron...

tmp_1599671455372.jpg

crear grupos independientes de trabajo en donde definirán los puntos comunes entre las partes.

 

Tras la reunión que mantuvieron los miembros de Fecode y el Gobierno nacional, se decidió que el viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, retomarán las conversaciones a las 3:00 de la tarde con los dos grupos de relatores, uno con las peticiones de Fecode y otro con los puntos que el Gobierno estaría dispuesto a ceder.

 

Lo que se hizo en estas casi dos horas de conversación fue sentar las posiciones y las bases de los diálogos pero el sábado empezarían formalmente las negociaciones. Son cuatro puntos principales en los que se basarán las negociaciones

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno y el Distrito activaron un plan especial de seguridad para evitar desmanes y alteraciones del orden público durante la jornada de protestas laborales que se llevarán a cabo el viernes.

 

-La Sijin identificó el modus operandi de las bandas de asaltantes de responsables de los atracos masivos que se han incrementado en los últimos días en el sistema de TransMilenio.

 

Publicidad

-Fue capturado en Cúcuta un mayor del Ejército sindicado de concierto para delinquir y homicidio, el uniformado habría tenido vínculos con paramilitares.

 

-En Santander dirigentes del Centro Democrático se pronunciaron por la condena a la ex directora del DAS.

 

-Se agudiza la crisis en la Alianza Verde por Angelino Garzón. El senador Jorge Iván Ospina respondió a dirigentes del partido al indicar que aquellos que lo cuestionan públicamente de aliarse a mafias, le daban el apoyo en reuniones privadas.

 

Publicidad

-Un taxista a arrolló a siete personas en Barranquilla.

 

-Dos personas muertas y dos menores de edad con lesiones graves, es el saldo que dejó un accidente ocurrido en el sur del Cesar.

 

-Un juez de Medellín falló en contra de la constructora CDO una tutela presentada por dicha firma, con la que exigía tener un representante dentro de la junta de copropietarios del edificio Continental Towers, actualmente desocupado porque presenta fallas estructurales.

 

Publicidad

-Fueron condenados en Villavicencio una servidora pública y gestor de tránsito.

 

-En pocas horas la Miss Universo Paulina Vega arribará a su ciudad natal, Barranquilla, donde continuará con su agenda real.

 

-Este año la Gobernación de Santander no recibirá $ 64 mil millones de pesos por concepto de regalías, lo cual ocasionará que varios proyectos de infraestructura  no se puedan realizar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO