Papa Francisco, en portugués, saluda a sus feligreses en Brasil

El papa Francisco desembarcó este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff, para una visita...

de una semana en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

El avión de la compañía Alitalia en que viajó el sumo pontífice, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 15.42 hora local, casi veinte minutos antes de lo previsto, tras haber recorrido 9.200 kilómetros desde Roma.

 

El máximo líder de la iglesia católica, sonriente y aparentemente muy buen dispuesto, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien, como anfitriona, le presentó uno a uno, en la propia pista del aeropuerto, a varios miembros de su Gabinete y al presidente del Congreso, Renan Calheiros.

 

Francisco recibió flores de dos jóvenes, a quien agradeció con besos en la cabeza.

 

El pontífice desembarcó acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; y por los cardenales Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y el brasileño Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

 

Con EFE.

"